martes, 17 de septiembre de 2013

CÚMULOS GLOBULARES ÓVULOS DE LAS ELÍPTICAS?



Es uno de los objetos más masivos del Universo visible. En esta fotografía de la cámara avanzada para sondeos del Telescopio Espacial Hubble, se ve como Abell 1,689 curva el espacio tal como predijo la teoría de la gravedad de Einstein (las galaxias que hay detrás del cúmulo desvían la luz y producen múltiples imágenes curvadas ).
El poder de esta enorme lente gravitatoria depende de su masa, pero la materia visible , en forma de galaxias amarillentas del cúmulo, tan sólo representa alrededor del uno por ciento de la masa necesaria para crear las imágenes azuladas en forma de arco que se observan de las galaxias del fondo.
De hecho, la mayor parte de la masa gravitatoria necesaria para curvar suficiente el espacio para explicar este efecto de lente a escala cósmica es en forma de la aún misteriosa materia oscura .
Como principal fuente de gravedad de Abell 1689, la presencia invisible de materia oscura se manifiesta en las imágenes de los arcos y de las galaxias de fondo distorsionadas .
Sorprendentemente, una inspección minuciosa de esta fotografía ha revelado la presencia de más de 100.000 cúmulos globulares en el cúmulo de galaxias.Texto Apod.

Reciente observación de la Boyager 1 detecto a partir de su salida del sistema solar un aumento muy significativo de la existencia de plasma, cuanto mas existirá en medio de un cúmulo como el de la fecha.
Agregado el 21-9-13
En el cúmulo de Coma en color rosa los gases calientes existentes.


Ya lo tengo dicho, pero ante la reiteración de lo que considero desde mi particular punto de vista que es un error no tengo otra alternativa que repetirme, sin descreer de la curvatura del espacio, insisto son los materiales que se encuentra en el medio los que producen la deformación de las imágenes que se encuentran detrás, ya sea ampliando o estirando las mismas.

Lo que vemos como un racimo debe estar contenido dentro de una uva gigante, cuya forma esférica genera las formas de arco de las imágenes y el color azul se lo torga el material compuesto a partir de silicio y agua.

Incluso existen evidencia del fenómeno en áreas carentes de galaxias  y llegará el día cuando se alinee que nos servirá de mega telescopio cósmico. En caso de que no esté bien "pulida" producirá la deformación curva que se observa tal presentan los telescopios de bajo coste.

Sin embargo la novedad la aporta la cantidad de cúmulos globulares existentes, que si mal no entiendo, se encuentra diseminados fuera de las galaxias, lo que acerca a lo que señalara recientemente, que las galaxias espiral son una especie diferente y posterior de las galaxias elípticas, y no se, si no debiera considerarse las elípticas evolucionan a partir de los cúmulos globulares.

Acaso los cúmulos globulares, auténticos fósiles que tienen mas edad que la galaxias espirales que las albergan, sean los óvulos de las galaxias elípticas.





No hay comentarios.: