martes, 20 de agosto de 2013

VENUS FRENTE AL ESPEJO



El año pasado se produjo un eclipse solar insólito. Normalmente es la Luna de la Tierra la que eclipsa el Sol, pues bien, de manera excepcional el pasado junio el protagonista fue el planeta Venus .
Como en un eclipse solar provocado por la Luna, a medida que Venus se encontraba cada vez más alineado con el Sol, la fase de Venus se convirtió en un creciente cada vez más delgado. A la larga, la alineación fue perfecta y la fase de Venus se redujo a cero.
La mancha oscura de Venus cruzó nuestra estrella madre. Técnicamente, la situación se podría identificar como un eclipse anular de Venus con un círculo de fuego extraordinariamente grande. Fotografiado aquí durante la ocultación, el Sol fue captado en tres colores de luz ultravioleta por Solar Dynamics Observatory que orbita la Tierra, con la región oscura de la derecha correspondiente a un agujero coronal .
Horas más tarde, mientras Venus continuaba su órbita, volvió a aparecer una fase ligeramente creciente . El próximo eclipse solar Venus tendrá lugar el 2117 . Texto Apod.

Acaso el Sol fuera el espejo de Venus, tal como vió Velazquez a la diosa con polaridad cambiada


















Mural de Manchester de William Crabtree (1610–1644) Fue una de las pocas personas que observaron y registraron el primer tránsito de Venus previsto, en 1639.

 



Venus pasa eclipsando un sol que se retuerce camino al cambio de polaridad del campo magnético, previsto para dentro de dos o tres meses.

El agujero coronal, es la boca por donde exhala el aliento el Sol, imagen en UV como lo vieran los insectos.

El campo magnético del Sol está a punto de revertir su polaridad en los próximos 3 o 4 meses.

Este cambio de polaridad es un comportamiento perfectamente normal que ocurre cada 11 años en cada pico máximo del ciclo de actividad de nuestra estrella. La inversión del campo no conduce al aumento de erupciones solares ni producirá más eyecciones de masa coronal de las que se observan normalmente al acercarse al máximo de un ciclo solar.

Durante la reversión, los campos magnéticos polares del sol se debilitarán del todo hasta llegar a cero, y luego se recuperarán con la polaridad opuesta.

Los científicos que estudian el Sol estudiarán esa recuperación que ocurrirá en los próximos 2 años. La velocidad con la que se recupera completamente el campo magnético solar es un indicador de la intensidad que tendrá el siguiente ciclo solar.

El sol ha estado muy tranquilo durante el presente ciclo de 11 años de actividad, llamado Ciclo 24, por lo que los científicos esperan con interés ver un fuerte campo magnético emerger después de la inminente reversión de la polaridad.

 

http://astronomiadecordoba.blogspot.com.ar/2013/08/el-sol-cambio-de-polaridad-en-su-campos.html





No hay comentarios.: