jueves, 15 de agosto de 2013

CUANDO DOS GALAXIAS SE DESINFLAN



En una versión astronómica de la búsqueda de la fuente del Nilo , actualmente los astrónomos tienen pruebas sólidas sobre el origen de la Corriente de Magallanes , descubierta en longitudes de onda de radio en la década de 1970. Esta composición muestra la larga franja de gas en tonalidades rosadas contra una vista de todo el cielo con el plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Cerca de la cabeza de la corriente (a la derecha) se ven tanto la Grande como la Pequeña Nubes de Magallanes , unas galaxias enanas satélites de la Vía Láctea. Para investigar las abundancias de elementos que hay en los quásares que atraviesan la corriente se utilizaron los datos del Cosmic Origins Spectrograph del Hubble.
Los resultados indican que la mayor parte del material de la corriente proviene de la Pequeña Nube de Magallanes. La Corriente de Magallanes es seguramente el resultado de las interacciones gravitatorias entre las dos galaxias enanas , hace unos 2 mil millones de años, en las que la Pequeña Nube de Magallanes perdió más material debido a su menor masa.Texto Apod.



En la estela de la corriente no se ha detectado la existencia de estrellas.

Sin embargo, se halló una baja cantidad de oxígeno y de azufre a lo largo de la mayor parte de la corriente, lo que coincide con los niveles en la Pequeña Nube de Magallanes hace unos 2 millones de años, cuando se cree que se formó la cinta se detectó un nivel mucho más alto de azufre en una región de la corriente que está más cerca de las Nubes de Magallanes. “Estamos descubriendo la misma cantidad de elementos pesados en la corriente hasta llegar muy cerca de las Nubes de Magallanes, y luego los niveles de elementos pesados suben.

No pude encontrar información sobre otros elementos, pero como siempre se encuentran juntos el oxigeno y el azufre, que es el oxígeno duplicado.

Lo cierto es que la corriente se convertirá en futuro combustible para la Vía Láctea.

El científico e inventor francés Jacques Alexandre Charles y los ingenieros franceses Anne-Jean y Nicolas-Louis Robert fueron los pioneros en la construcción de un globo de hidrógeno. El primer vuelo tripulado lo realizaron, Jacques y Nicolas-Louis, en diciembre de 1783 y tomaron las primeras mediciones meteorológicas.

 

Anteriormente, en el mes de agosto, y con buen criterio habían probado el globo sin tripulación. Este vuelo partió de Paris y “aterrizó” en Gonesse, una pequeña población a unos 16 Km. de la capital. Los aldeanos, ajenos a estos “experimentos”, contemplaron como un cuerpo extraño caía del cielo. Aquello no podía ser nada bueno, cogieron sus horcas y lo atacaron. Lo pincharon cientos de veces y “aquello” emitía un sonido (psiiiiiiiii…. o el sonido que hago un globo cuando se desinfla). Pensando que todavía estaba “vivo” lo amarraron a un caballo y lo arrastraron hasta dejarlo hecho jirones.
http://historiasdelahistoria.com/2011/05/16/en-1783-los-franceses-repelieron-el-primer-ataque-ovni

No hay comentarios.: