lunes, 12 de agosto de 2013

NO TEMAN YO TIEMBLO

Órbita de Asteroides potencialmente peligrosos


¿Son peligrosos los asteroides? Algunos lo son, pero la probabilidad de que un asteroide peligroso impacte contra la Tierra durante un año determinado es baja.
De todos modos, como algunos eventos de extinción masiva del pasado han sido relacionados con impactos de asteroides, para la humanidad es una prioridad encontrar y catalogar los asteroides que algún día podrían afectar la vida en la Tierra .
La imagen muestra las órbitas de los más de 1.000 asteroides conocidos potencialmente peligrosos . Estos guijarros documentados de roca y de hielo tienen más de 140 metros de diámetro y pasarán a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra (unas 20 veces la distancia a la Luna).
Ninguno de ellos golpeará la Tierra en los próximos 100 años, pero no todos los asteroides potencialmente peligrosos han sido descubiertos y, más allá de 100 años, muchas órbitas son difíciles de predecir. Si un asteroide de este tamaño llegara a la Tierra podría provocar, por ejemplo, peligrosos tsunamis .
Por supuesto, cada día hay rocas y trozos de hielo que impactan contra la Tierra, pero normalmente no representan ningún peligro. A veces, hay que crean espectáculos memorables de bolas de fuego y de meteoros .Texto Apod

Se decía que los Hecatónquiros ayudaron a los Olímpicos arrojando enormes piedras a los Titanes, de cien en cien.
Los Olímpicos procedieron entonces a encerrar a los derrotados Titanes en el Tártaro, las más hondas profundidades del inframundo.

El mito ciertamente refleja una realidad pasada (a partir de los desenterrados dinosaurios) y por que no, predicción de acontecer futuro.

Korkma van titriyorum, (no temas yo tiemblo), escuche decir a un armenio en el idioma de los tártaros, en un momento de peligro, que me causó tanta gracia que me permito compartirlo, como aforismo del la real situación que emerge de la presente nota.



A partir del evento del video, adquiere actualidad algo que parecía lejano,  por tanto  observo que en algunas ciudades se están recuperando viejos ramales de subterráneos, por las dudas ¿vio?, claro siempre y cuando se pueda predecir el blanco del impacto.

Agregado el 14-8-12

EL meteorito pesaba 10.000 toneladas explotó a 22,5 kilometros (14 millas) por encima de Chelyabinsk, Rusia el 15 de febrero de 2013, 59 pies (18 metros) de ancho, se deslizó en silencio hacia la atmósfera de la Tierra a 41,600 mph (18.6 kilómetros por segundo). Quemada por la fricción con el aire de la Tierra, la roca espacial explotó, liberando más de 30 veces la energía de la bomba atómica que destruyó Hiroshima.

Para el 19 de febrero, cuatro días después de la explosión, la parte de más rápido, más alto de la columna había serpenteaba por completo en todo el hemisferio norte y de vuelta a Chelyabinsk. Pero la evolución de la pluma continuó: Al menos tres meses más tarde, una banda detectable de polvo del bólido persistió en todo el planeta.
http://www.universetoday.com/104100/satellite-watches-dust-from-chelyabinsk-meteor-spread-around-the-northern-hemisphere/#more-104100
Los científicos han calculado que cada día, alrededor de 30 toneladas métricas de pequeño material del espacio se encuentra con la Tierra y se suspende en la alta atmósfera.

Pero por otra parte, La Nasa esta trabajando para una misión de recuperación de asteroides , un nuevo trabajo muestra que hay otros grupos de investigación que consideran que los asteroides podran recogerse. Un equipo de científicos ha identificado 12 "Objetos fácilmente recuperables" en nuestro sistema solar que están dando vueltas alrededor del sol y no costaría mucho recuperar (en términos relativos, por supuesto!)
http://www.universetoday.com/104084/these-12-asteroids-are-the-easiest-ones-to-bring-back-to-earth/#more-104084

No hay comentarios: