miércoles, 28 de agosto de 2013

ESPACIO PROFUNDO




¿Cómo sería volar por el Universo distante? Para averiguarlo, un equipo de astrónomos ha estimado las distancias relativas de más de 5.000 galaxias en uno de los campos de galaxias más distantes nunca fotografiados: el campo ultra profundo del Hubble ( HUDF ).
Como la luz tarda mucho tiempo en cruzar el Universo, la mayoría de las galaxias visibles en este vídeo son de cuando el Universo tenía tan sólo una fracción de la edad actual; aún se estaban creando y tienen formas extrañas en comparación con las galaxias modernas.
No existía ninguna de las galaxias espirales como la Vía Láctea o la galaxia de Andrómeda . Hacia el final del vídeo, el observador virtual vuela al pasado de las galaxias más lejanas del HUDF , captadas con un desplazamiento hacia el rojo superior a 8 .
Esta clase temprana de galaxias de baja luminosidad contenían estrellas energéticas que emitían la luz que transformó gran parte de la materia normal remanente del Universo desde un gas frío en un plasma ionizado caliente.Texto Apod

No renuncio a considerar que las  medidas de tiempo a nuestro alcance son insuficiente para considerar la antigüedad del universo, por consiguiente todo intento de acotamiento no deja de conducir al error.

En primer lugar quiero señalar que se observa hasta donde alcance la distancia no bloqueada por los materiales inter galácticos, de hecho, mediante la visión en infrarrojo se ha ampliado en forma considerable la frontera.

Si fuera cierto, lo que se dice que se ve y es tal como se ve, me permito desplegar la siguiente conjetura;

Así se dice que allá en lo profundo de los tiempos, no se observan galaxias espirales formadas similares a   Andrómeda o la Vía Láctea, galaxias espirales que podemos tomar como modelo.

Uno de los enigmas sin resolver lo constituyen las galaxias elípticas, que presentan condiciones que hacen pensar  son mas antiguas que las espirales, a las que he considerado son tales desde el ovo, y no pierden sus formas en el contacto con las espirales.

Que las galaxias elípticas precedieron a las espirales, guarda para mi mucha mas que cierta lógica, desde que constituye el modelo ampliado de las estrellas que la integran.

En caso de que las galaxias elípticas dominen en cantidad en la distancia podría inducir a considerar las espirales son muestra de una forma nueva de galaxias, donde el plano reemplazo a la esfera.



Si en el cosmos atómico hubo un inicio, fue cuando se desestabilizó la materia neutrónica liberando los primeros electrones, del que nace el movimiento que arrastra paulatinamente al resto, a partir de entonces, se comienza a inundar de protio que da lugar al surgimiento de las estrellas a través del fenómeno eléctrico, la ionización a partir de allí se hace inevitable, la electricidad se enseñorea en todo el espacio, al menos, salvo mejor opinión dentro de las galaxias.

Sobre la electricidad todavía hay mucho mas para analizar, desde ya me excede, por tanto lo dejo para mas adelante.

No hay comentarios: