domingo, 21 de julio de 2013

GEA UN FARO PARA SATURNO



Como el eje de Saturno está inclinado mientras órbita alrededor del Sol , Saturno tiene estaciones como las del planeta Tierra, aunque las estaciones de Saturno duran más de siete años.
Entonces, ¿cuál estación hay en Saturno ahora? La inclinación de los anillos de Saturno que orbitan el ecuador ofrece toda una visualización de las estaciones. Después de aparecer casi de canto en 2009, cada año, hasta 2016, los anillos de Saturno estarán cada vez más abiertos.
Además, el planeta anillado está tan bien situado en el cielo nocturno que ofrece una magnífica vista cuando llega el verano en el hemisferio norte de Saturno y el invierno en el sur.
El Telescopio Espacial Hubble captó esta secuencia de imágenes con un año de diferencia, comenzando en 1996 (a la izquierda) y terminando en 2000 (a la derecha).
Aunque se ven sólidos, los anillos de Saturno tienen seguramente menos de 50 metros de espesor . Consisten en trozos de hielo y de roca, cada uno en órbita, que varían en tamaño desde granos de arena
hasta rocas de unos pocos metros.Texto Apod

 

Algo mas a propósito la Tierra y la Luna desde Saturno. Ambas iluminadas a "giorno" por Febo.













A la izquierda a 900 millones de millas y a la derecha a 61 millones de millas

Acaso nos estén mirando.






La imagen superior de Saturno con su principal satélite Titan, permite una aproximación a los tamaños de la Tierra una vez y medio mayor,  el diámetro de Titán es de 5,150 kilómetros,  la Tierra es de 12 756 km




No hay comentarios: