lunes, 8 de abril de 2013

POLUCIÓN, NO EXPANSIÓN




¿Qué distancia corresponde al "desplazamiento hacia el rojo seis"?
Aunque los humanos están intrínsecamente familiarizados con la distancia y el tiempo , lo que realmente se mide objetos astronómicos es el desplazamiento hacia el rojo, un corrimiento de color que depende exactamente de cómo ha evolucionado la densidad de energía en nuestro Universo.
Pues bien, desde que las mediciones cosmológicas de los últimos años han dado lugar a una concordancia sobre qué formas de energía dominan en nuestro Universo, es posible hacer una simple tabla que relaciona el desplazamiento cosmológico hacia el rojo observado en la columna "z", con los conceptos estándar de distancia y de tiempo, incluido el tiempo extrapolado transcurrido desde el comienzo del Universo . Esta tabla es un ejemplo.
El desplazamiento hacia el rojo z se indica en las columnas primera y última, mientras que la edad del Universo correspondiente en miles de millones de años figura en la columna central. Para saber el significado del resto de columnas, por favor, lea este documento técnico .
Aunque las estrellas de nuestra galaxia muestran efectivamente un desplazamiento hacia el rojo cero, las supernovas más distantes conocidas muestran un desplazamiento hacia el rojo uno , algo que, según la tabla, sucedió cuando el Universo tenía aproximadamente la mitad de la edad actual.
Por el contrario, las explosiones de rayos gamma más distantes observadas hasta ahora se producen más allá del desplazamiento hacia el rojo seis , cuando el Universo tenía menos de mil millones de años, o sea, menos del 10 por ciento de la edad actual.Texto Apod.

Lo siguiente lo digo con dolor, no me agrada lucir como un sensor, pero no puedo evitar señalar aquello que resulta tan distante a mi entendimiento. Por tanto no pretendo la adhesión de los lectores, sólo me empuja la imposibilidad de callar.

La distorsión que produce la ingente materia desperdigada en los intersticios galácticos, es la responsable del corrimiento al rojo, cada día lo veo mas evidente justo en sentido contrario de la dominante tendencia en los ámbitos científicos, al menos los publicados.

Sin duda la tabla sirve para determinar que tan lejos se encuentran los extremos visibles del universo, intentar determinar la edad del universo si bien para ello  se carece de guarismos, calcular las distancias, fijar hitos y demás, pero en modo alguno considerar el extremo de la expansión, y su correlato de  existencia de una  energía oscura, responsable del empuje.

El corrimiento al rojo, lo tengo dicho es un descubrimiento certero, en distancias cortas, en los que la luz no ha sido  influida por el medio, que es cuando se pueden observar corrimiento al rojo y también al azul, pero, con beneficio de inventario, por cuanto se observan mayor cantidad de corrimiento al rojo, lo que indicaría cierta aberración a considerar.

Por tanto así como el Big Bang la expansión constituye a mi entender materia de profesión de fe, sobre los que se montan  análisis sobre análisis, que  por ahora no gravitan, por tanto que siga el baile





No hay comentarios.: