domingo, 14 de abril de 2013

NEPTUNO UN MAR VENTOSO



En 1989, deslizándose silenciosamente a través del Sistema Solar exterior, la cámara de la sonda Voyager 2 captó Neptuno y Tritón juntos en fase creciente.
Esta elegante fotografía del planeta gigante gaseoso y de su nuboso satélite se hizo por detrás justo después de la máxima aproximación . No podía haberse hecho desde la Tierra ya que Neptuno nunca exhibe una fase creciente a la Tierra.

La insólita perspectiva también roba a Neptuno su habitual color azul , ya que la luz solar vista desde aquí se dispersa hacia adelante de la misma manera que el Sol poniente enrojece. Neptuno es más pequeño pero más masivo que Urano , tiene varios anillos oscuros y emite más luz de la que recibe del sol.

Libertad, Igualdad, Fraternidad, no, no me he confundido, no estoy tratando a la revolución francesa, sino de la otra revolución, la de 3 de los anillos de Neptuno que tienen ese nombre y que junto a Igualdad 2 y Coraje conforman los cinco que tiene el planeta, que no son visibles en la imagen de la fecha.

Conforme a mi concepción cosmologica, Neptuno es una vieja estrella, en etapa previa a planeta  rocoso, con calor residual propio de sus antecedentes, que como muestra se permite todavía emitir algo de luz.

Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno. Muchos de ellos soplan en sentido contrario al de rotación. Cerca de la Gran Mancha Oscura se habían medido vientos de 2.000 Km/h. Se piensa que se alimentan del calor interno.

Planeta productor de nano diamantes a partir de la cristalización del metano, nano diamantes que también podrán observarse flotando en la atmósfera de la tierra, que por carácter extensivo podríamos deducir han tenido el mismo origen, origen que podría alcanzar inclusive al mismo planeta, tal como quedará Neptuno cuando pierda su "ropaje" gaseoso,  como inexorablemente ocurrirá.

Abajo Neptuno y Triton según la grandiosa concepción de Bernini



El atributo especial de Tritón era una caracola que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. En la Eneida, Miseno, el trompetero de Eneas, desafió a Tritón en un concurso de trompeta. El dios lo arrojó al mar por su arrogancia, donde se ahogó.


No hay comentarios.: