miércoles, 3 de abril de 2013

COMETAS QUE ACOMETEN




Actualmente, el cometa PANSTARRS pasa casi por delante de la galaxia de Andrómeda. Casualmente, el cometa y la galaxia parecen tener casi el mismo tamaño angular .
En tamaño físico, aunque el cometa PANSTARRS es actualmente el objeto más grande del Sistema Solar con una cola que se extiende unas 15 veces el diámetro del Sol , todavía es unas 70 mil millones de veces más pequeño que la galaxia de Andrómeda (M 31).
La fotografía fue tomada hace unos días cerca de Syktyvkar ( Rusia ). C/2011 L4 PANSTARRS (en la parte inferior izquierda) se aleja del Sol y se atenúa a medida que se dirige hacia el norte de donde provenía. No se sabe cuándo volverá el cometa.
Para entonces, quizá los humanos podrían haberse fusionado con los ordenadores.Texto Apod

Empiezo por lo último, acaso no estamos fusionados ya con lo ordenadores? Se debiera decir más fusionados.

Abundante "pelambre"  luce el cometa, pero la importancia del tema lo trae el mail de la Nasa enviado en la fecha, "Hay una pequeña pero nada despreciable probabilidad de que el cometa 2013 A1 se estrelle contra Marte en octubre de 2014", dice Don Yeomans, del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (Near-Earth Object Program, en idioma inglés), de la NASA, que nos hace tomar conciencia de los límites en los cuales se tiene que desenvolver la existencia humana.

Mas adelante se señala que el riesgo es de 2000 a 1, pero la expectativa es grande, casi esperado con devoción ante la posibilidad de acceder a semejante evento desde la platea y no desde el escenario como le tocó a la ciudad de Chelyabinsk recientemente.

Una curiosidad adicional, puede llegar a ser el laguito que pudiera dejar el cometa, siempre y cuando el agua no forme parte de la conflagración como  combustible. 

Por tanto mientras, gocemos de la belleza de la imagen de colección que nos presenta Apod en el día de hoy,  acompañada con la sensual Andrómeda la gobernanta de los hombres según la visión del pintor Edward Poynter realizada en 1869. 

No hay comentarios: