viernes, 15 de marzo de 2013

PAJARO QUE SE ACERCA AL SOL



Después de aparecer en una popular oportunidad fotográfica con una joven Luna creciente cerca de la puesta de Sol, el cometa PanSTARRS , visible a simple vista, continúa ascendiendo en el cielo del hemisferio norte.

Esta excepcional perspectiva interplanetaria del 13 de marzo muestra el cometa posando con nuestro hermoso planeta, tal como lo observó la sonda STEREO B. Siguiendo la órbita de la Tierra , la sonda se encuentra casi en oposición al Sol y mira hacia atrás el cometa y la Tierra, con el Sol justo más allá de la izquierda de la imagen. A la izquierda hay una enorme eyección de masa coronal en plena erupción desde una región solar activa. Por supuesto, la eyección, el cometa y el planeta Tierra están en distancias diferentes de la sonda (el cometa es el que se encuentra más cerca).

La imagen procesada digitalmente presenta la diferencia entre dos fotogramas consecutivos captados por la Secchi Heliospheric Imager de la sonda, lo que provoca un fuerte efecto de sombreado en los objetos que se mueven entre fotograma y fotograma. Los objetos demasiado brillantes crean las nítidas líneas verticales. El procesamiento revela unas complicadas estructuras como plumas en la extensa cola de polvo del cometa PanSTARRS.Texto Apod

 
El PANSTARRS se ve al lado de la luna cuarto creciente frente a la costa occidental del sur de California, en Los Ángeles.
Las imagenes no permiten mas comentario, se sostienen por si mismas, además no tengo nada para decir. Abajo en la ciudad de Bariloche Argentina.
Entre una y otra la polución de la atmósfera marca la diferencia de luminosidad.

 

No hay comentarios: