viernes, 22 de marzo de 2013

LOS HOHENZOLLERN SEÑALADOS?



La extensa cola de polvo del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) se ha convertido en una imagen familiar para muchos observadores de cometas del hemisferio norte, a medida que el cometa se desvanece pero eleva más arriba por encima del horizonte de poniente después del atardecer.
Esta vista del popular cometa , sin embargo, puede parecer un poco fantástica. Deslizando lejos del Sol y por detrás de la órbita del cometa, la cola curvada de polvo parece fluir procedente de un castillo resplandeciente que hay en la cima de una montaña.
El castillo del cometa podría ser, pues, un nombre apropiado para esta escena, pero el nombre tradicional es el castillo de Hohenzollern .
La fotografía fue tomada el 15 de marzo con un gran teleobjetivo y bajo un cielo excepcionalmente claro a unos 80 kilómetros de Stuttgart (Alemania).Texto Apod.

En el post del cinco de marzo del cte, año dije: que mensaje traen estos carteros del cielo sólo el tiempo podrá revelarlo, por ahora gocemos del embeleso que producen y  olvidemos  Cheliábinsk.


Cuando no se tiene material de fondo sobre el cual realizar apreciación alguna, a los fines de mantenerse activo debemos ocuparnos de lo periférico y de paso hacer un poco de historia.

La imagen de la fecha aparece el cometa como señalando a los Hohenzollern.

Los Hohenzollern era la familia de la que surgieron los emperadores prusianos, que dieron forma al Estado Prusiano que alcanza su máximo esplendor a partir de su ejército que convirtió a Prusia en una maquina de guerra, con lo que se duplicaron los territorios del reino ("Prusia no es un Estado con Ejército, sino es un Ejército con Estado".

La curiosa simetría de la  historia hace que fueran derrotado por Napoleón  Bonaparte por la que perdió la mitad de su territorio la revancha fue con Napoleón III a quien derrotan lo que permitió se proclamase emperador a Guillermo I en el palacio de Versalles.



No hay comentarios: