martes, 5 de marzo de 2013

COMETAS APAREADOS



Durante las próximas dos semanas, dos impresionantes cometas alcanzarán la máxima brillantez. Aprovechando una rara oportunidad, estos dos cometas fueron fotografiados juntos la semana pasada sobre el desierto de Atacama en Sudamérica . El cometa C/2012 F6 (Lemmon) , visible en la parte superior izquierda de la imagen, luce una larga cola donde predominan los iones verdes.
El cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) , visible cerca del horizonte en la parte inferior derecha, muestra una cola donde predomina el polvo que refleja la luz solar. Las colas de los dos cometas apuntan aproximadamente hacia el Sol. recientemente oculto.
El cometa Lemmon apenas será visible a simple vista antes de la puesta de sol en el cielo del sur la semana próxima, luego se verá mejor con prismáticos a medida que se desvanece y se mueve lentamente hacia el norte.
El cometa PanSTARRS, sin embargo, será visible en el cielo del sur tan sólo unos pocos días más, tras los cuales se mantendrá suficientemente brillante para ser localizable a simple vista a medida que se mueva hacia el cielo del norte. Para encontrar la enorme bola de nieve PanSTARRS, los entusiastas del cielo deberán mirar hacia el horizonte de poniente justo después de la puesta de sol.
Los observadores del cielo profundo también controlan la luminosidad del cometa C/2012 S1 (Ison) , que podría convertirse en uno de los objetos más brillantes de todo el cielo nocturno hacia el final de 2013.Texto Apod.

Una imagen que no acepta palabras, todo esta contenido en ella, se accede a un hecho inédito, cuanto pueden vaticinar los augures a partir del encuentro, que mensaje traen estos carteros del cielo sólo el tiempo podrá revelarlo, por ahora gocemos del embeleso que producen y  olvidemos  Cheliábinsk.

No hay comentarios.: