lunes, 25 de febrero de 2013

LLÉVAME VOLANDO A LAS LUNAS



A veces la Luna es un lugar muy ocupado. La semana pasada, por ejemplo, la Luna pasaba por delante del planeta Júpiter.
Mientras captaba este insólito espectáculo desde Nueva Gales del Sur ( Australia ), un astrofotógrafo de pensamiento rápido se dio cuenta de que un avión cercano podría pasar por delante de la Luna, por lo que preparó la cámara para tomar una serie continua de instantáneas.
Mientras esperaba vio, por un instante, el avión, la Luna y Júpiter en una sola exposición (como se muestra en la imagen ).
Pero la cosa no acababa ahí: una exposición más larga captó hasta tres de los satélites de Júpiter: Io, Calisto y Europa (de izquierda a derecha). Desgraciadamente, este triple espectáculo pronto desapareció.




Menos de un segundo más tarde, el avión se alejó de la Luna .
Unos segundos después, la Luna se movió para cubrir todo Júpiter. Unos minutos después de eso, Júpiter volvió a aparecer al otro lado de la Luna, y unos minutos más tarde la Luna se alejó completamente de Júpiter.
Aunque son difíciles de captar , los aviones pasan relativamente a menudo por delante de la Luna, pero la Luna no volverá a eclipsar Júpiter hasta dentro de otros tres años. Texto Apod

Ciertamente se ha logrado una imagen de antología, que acompaño tambien en blanco y negro a otro de su nivel.



Sin haber visto lo que ofrecían los enlaces agregué el tema anterior, la gente de apod se había ocupado in extenso del tema y también lo había seleccionado en otra versión que adjunto.


No hay comentarios: