sábado, 16 de febrero de 2013

GUARDA SE VIENE EL LIMON Y EL OTRO



Allí vienen, el cometa Lemmon (C/2012 F6a), y PanSTARRS Comet C/2011 (L4). Lemmon, de coma verde y cola delgada cerca del borde izquierdo de esta escena, registro del 12 de febrero. El cometa Lemmon se encuentra dentro de la linea de visión de importantes tesoros del cielo del sur,  la Pequeña Nube de Magallanes y el cúmulo globular 47 Tucanae (derecha). Luciendo una amplia y cola blanquecina, Comet PanSTARRS aparece en los fotogramas de vídeo posteriores se desplaza a través de la Microscopium.



 

Pero hoy es un día por demás importante a partir del episodio del día de ayer en Cheliábinsk, que debo señalar me ha generado una preocupación suprema, después de la demostración de precisión lograda  en la explosión justo sobre la ciudad, en su viaje a 18 km. por segundo.

Agregado a las 18 horas argentina.
Pareciera que no se trataba de un meteorito sino de un asteroides de unos 15 metros de diámetro, se considera que 3.000 edificios de la ciudad quedaron afectados, después de la explosión a 20.000 metros de altura.

Científicos de los EE.UU. agencia espacial NASA suponen que la energía liberada en la atmósfera de la explosión del viernes fue aproximadamente 30 veces superior a la potencia explosiva de la bomba atómica en Hiroshima.




No vaya a ser que Lemmon nos fumigue con cianuro


No hay comentarios.: