miércoles, 2 de enero de 2013

ESPEJISMO GALÁCTICO



La mayoría de galaxias tienen un solo núcleo; ¿cómo es que esta galaxia tiene cuatro?
La extraña respuesta lleva a los astrónomos a concluir que, en esta imagen , el núcleo de la galaxia no es visible. El trébol del centro es más bien la luz emitida por un quásar que hay detrás. 
El campo gravitacional de la galaxia que se ve en primer plano fragmenta la luz procedente de este cuásar distante en cuatro imágenes diferentes.
Para que se haga evidente un espejismo como este , el quásar debe estar adecuadamente alineado detrás del centro de la galaxia.
El efecto es conocido como lente gravitacional , y este caso específico se conoce como la Cruz de Einstein .
Las imágenes de la Cruz de Einstein , incluso más sorprendentes, varían en brillo relativo realzado ocasionalmente por el efecto adicional de microlente gravitacional causado por las estrellas de la galaxia en primer plano. Texto Apod.

Esta imagen fue tomada en la noche del 4 de octubre de 1999.
 
Sin perjuicio de lo tengo dicho y sostengo de que la gravedad no afecta el tránsito de la luz, tal extremo no puede ser de consideración en el presente fenómeno, porque en este caso, el haz de luz no se curva por atracción gravitatoria sino que se aparta diseccionada, cuadriplicada y sin guardar simetría.

Ergo,  de gravitacional, nada.


Esto es uan forma de refracción, consecuencia de las diferentes densidades de los gases por los que atraviesa la luz y nada mas.
Es la refracción que se puede observar en el fondo de un vaso dirigido hacia un objetivo luminoso.

No descarto que el agujero negro central que opera como disparador en sentido contrario y enfrenta al haz de luz  puede tener influencia como generador del "trébol" de cuatro hojas.

Se entiende por distorsión la diferencia entre la señal que entra a un equipo o sistema y la señal que sale del mismo. Por tanto, puede definirse como la "deformación" que sufre una señal tras su paso por un sistema. La distorsión puede ser lineal o no lineal. Si la distorsión se da en un sistema óptico recibe el nombre de aberración. http://es.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C3%B3n

No hay comentarios.: