sábado, 18 de agosto de 2012

ROVER A POR LA HISTORIA DE MARTE

¿Qué aspecto presenta el rover Curiosity en Marte? Para averiguarlo, los ingenieros de la NASA han sintetizado digitalmente varias imágenes de la cámara de navegación hechas la semana pasada por lo que todo parece la vista de una sola cámara.
Además de trozos de suelo marciano , se ven muchos de los instrumentos científicos del Curiosity que parecen estar en buena forma. Cerca del centro del rover hay un marcador de realidad aumentada para que los teléfonos avanzados dispongan de información para visualizar.
 Lejos en la distancia hay una pared del cráter Gale . Ya se ha escogido el primer destino del Curiosity cuando empiece a rodar : una fascinante intersección de tres tipos de terreno denominada Glenelg .Texto Apod

La superficie del rover exhibe  un muestrario mas que interesante de los componentes del suelo marciano, no se observa polvo, estimo que el jet de la nave soporte lo lo pueda haber barrido dejando las piedras mas pesadas.

Por lo tanto a por los primeros quinientos metros de recorrido.


Suelo es la parte superior no consolidada, capa de degradado o parcialmente degradado material que ha sido expuesto a los efectos atmosféricos o hidrológico.

En ese momento la ausencia de compuestos orgánicos en el suelo marciano fue considerada como evidencia definitiva en contra de la presencia de un ecosistema microbiano.

En comparación con los suelos terrestres, los materiales marcianos son ricos en azufre y cloro, empobrecido en carbonatos y ricos en óxidos de hierro.

Es el ubicuo óxido de hierro (herrumbre) que da a Marte su color rojo característico. La corriente de Marte rovers Spirit y Opportunity han aportado mucho a nuestra comprensión de los minerales en el suelo marcial, que puede contener muchas sales evaporíticas que parecen haber sido depositadas en húmedo (o al menos húmedo) entornos.

Tengo dicho antes de ahora, que el hierro se vebió gran parte del agua de Marte, descomponiendo la molécula  incorporando el oxígeno y liberando el hidrógeno.

La "sólida" molécula de agua tiene como enemigo el hierro que lo descompone, y el sólido hierro tiene como enemigo el agua que lo corroe.

El objetivo es la estratificación en el Monte de Sharp que  sugiere la montaña es un remanente de una extensa serie de depósitos que fueron establecidas después de un enorme impacto que excavó el cráter Gale más de 3 mil millones de años atrás.  



Las capas ofrecen un libro de historia de capítulos secuenciales de grabación cuando las condiciones ambientales de cada estrato fue depositado.


Algunas capas más bajas del monte de Sharp puede decir de un lago en el cráter Gale hace mucho tiempo, o el viento entrego posteriormente sedimentos empapados por el agua subterránea.
Técnicas para mejorar la precisión de aterrizaje dar Curiosidad acerca de una probabilidad del 99 por ciento de aterrizaje dentro de la elipse delineado en negro en esta imagen. Esa elipse es de 12,4 millas (20 kilómetros) por 15.5 millas (25 kilómetros). La línea azul muestra una ruta posible el rover podría tomar en el flanco inferior del monte Sharp.   


La ruta real dependerá del lugar donde las tierras rover dentro de la elipse y en las decisiones sean tomadas por los científicos e ingenieros después del aterrizaje.

No hay comentarios.: