miércoles, 15 de agosto de 2012

CURIOSITY A PUNTO DE INICIAR SU CAMINO

Si estuvieras en Marte, ¿qué verías?
Esta imagen es una aproximación coloreada digitalmente de lo que podría ver si este paisaje marciano estuviera en la Tierra.
Las imágenes de Marte en falso color como esta se llaman equilibradas al blanco y son útiles para los científicos planetarios para identificar las rocas y las formaciones geológicas similares a las de la Tierra.
La imagen es una versión en alta resolución de una pared distante del cráter Gale captada por rover Curiosity que aterrizó en Marte la semana pasada. Existe la correspondiente imagen en colores auténticos que muestra cómo esta escena aparece realmente en Marte.


El rover Curiosity continúa haciendo comprobaciones y recibiendo la nueva programación desde la Tierra antes de empezar a rodar sobre Marte y de ponerse a explorar un paisaje que tiene la apariencia de ser el lecho de un río extrañamente estratificado .Texto Apod

Es una visión hacia atrás de la curiosity, la pared se encuentra a 18 kilómetros, la vista se oscurece un poco por el polvo y la neblina, pero el objetivo está hacia el sur algo mas distante.

En cuanto a los estratos se pueden observar en las cavidades que dejo en el suelo el jet de la nave soporte desde la cual se hizo descender la curiosity, en el post anterior.

Las piedras con perfiles cortantes no parecieran haber rodado como para pulir sus cantos, tal como se pueden encontrar en los arroyos y ríos de nuestro medio.


Ampliada la imagen principal se puede observar como CURIOSITY que pareciera existir una "caminito" al centro de la pared del cráter, que en realidad, conforme lo señala el informe de la Nasa, es el depósito de materiales acumulados de "derrubios".



No hay comentarios.: