martes, 7 de agosto de 2012

UNA CURIOSIDAD QUE ASOMBRA

 Agregado el 12-8-12


 Agregado el 9 de agosto del 2012
Estas son las dos primeras imágenes de resolución total de la superficie marciana de las cámaras de navegación que se encuentran en el rover "cabeza" o mástil.

Pareciera que nuevamente se ha quedado lejos del objetivo, de todas formas esperemos el informe.

Apod del día 11-8-12 que agrego a continuación lo confirmaría.

Aterrizado en el blanco cerca del borde de 150 km de ancho cráter Gale, con el Monte de Sharp en el horizonte es el lugar en el centro del cráter. Como un móvil de tamaño de un coche con seis ruedas y un láser, te preparas para ir a una misión de dos años de exploración, escalar el Monte Sharp  en busca de indicios de que Marte alguna vez albergara la vida. Sus exploraciones de rodadura es probable que comenzará en unos días. ¿Qué encontrarás? ¿Qué hay ahí fuera? Texto Apod resumido.

El borde de Gale cráter se puede ver a la distancia más allá del suelo de guijarros. El suelo se ve en el centro muestra bajo relieve escarpes y llanos. El primer plano muestra dos zonas distintas de la excavación probablemente excavadas por los propulsores del vehículo explorador etapa de descenso.

Bueno tendrán a mano en primera instancia l aposibilidad de analizar el substrato del subsuelo de la excavación realizada por los jet de la nave de soporte

En esta fotografía de la misión Mars Science Laboratory , captada tras el aterrizaje con éxito que tuvo lugar a las 06:32 (TU) del 6 de agosto de 2012, se ve una rueda del rover Curiosity de la NASA firmemente situada sobre la superficie marciana. La imagen, obtenida por la Hazard Avoidance Camera con un objetivo gran angular de ojo de pez, muestra en la parte inferior derecha la rueda trasera izquierda de 50 centímetros de diámetro del rover.
En la esquina derecha se ve parte de una bisagra de la cubierta por el polvo de la cámara, y en la parte superior izquierda parte de la fuente de energía RTG del rover. Mirando hacia el Sol sobre la superficie rocosa de Marte, las colinas distantes de la derecha son los bordes del cráter Gale que se encuentra a unos 20 kilómetros de la actual lugar de reposo del vehículo del tamaño de un coche.
Se esperan imágenes más grandes en color a finales de la semana, una vez se haya desplegado el palo del rover que lleva varias cámaras de alta resolución.Texto Apod

Depositado en la superficie de Marte como si fuera una pluma puesta con la mano


José de San Martín es el prócer máximo de la República Argentina, cuya célebre hazaña fue cruzar Los Andes con su ejército, hoy otro San Martin, Miguel se encarga de hacer cruzar el espacio para depositarla sobre la superficie de Marte a la nave Curiosity, para realizar una operación denominada siete minutos de terror.

Al final de la maniobra, una Grúa Aérea ("Sky Crane", en idioma inglés) depositará suavemente al robot explorador en el suelo del Cráter Gale.

Las SOMBRAS de Marte deben hacer recibido la nave de la siguiente manera.



No hay comentarios: