lunes, 20 de agosto de 2012

PRONÓSTICO SOLAR: NUBLADO



¿Esto es una nube que se cierne sobre el Sol?
Sí, pero es muy diferente de una nube que se cierne sobre la Tierra. Esta forma larga que se ve a la izquierda de la imagen es en realidad un filamento solar que está compuesto principalmente de gas hidrógeno cargado eléctricamente y que flota gracias al campo magnético del sol.
En cambio, las nubes que hay sobre la Tierra son en general muy más fríos , están compuestos principalmente de pequeñas gotas de agua y flotan impulsados por los movimientos ascendentes del aire ya que pesan muy poco.
Este filamento fue captado al Sol hace dos semanas cerca de la región solar activa AR 1535 que se ve a la derecha con varias manchas solares oscuras.
Los filamentos suelen durar de unos días a una semana pero un filamento largo como este podría planear sobre la superficie del Sol durante un mes o más. Algunos filamentos desencadenan enormes llamaradas Hyder cuando, de repente, se desploman sobre el sol.Texto Apod

En el post del 29 de julio de 2012 RENACUAJOS ELECTRIFICADOS CAMINO A GIGANTES reitero lo que ya tenía dicho en anteriores páginas respecto a las causas que dan originan al nacimiento de las estrellas:
Ampliada la imagen se pueden contemplar como desde todos los rincones parten los renacuajos estelares, con sus perfiles encendidos que oportunamente atribuí al componente eléctrico que hace su aporte en la conformación esférica y en el inicio del proceso de síntesis de los elementos con el tránsito acelerado de los electrones del plasma.

La imagen de la nube electrificada que "flota" sobre la superficie del sol permite acercar el entendimiento en el sentido señalado respecto al disparador de la formación de las estrellas y su posterior evolución.

En este caso majestuosa masa  del Sol le impedirá independizarse, cosa que no ocurriría en una nebulosa de la que se podría escindir con mas facilidad cuando cuenta con el servicio de un agente externo que lo expande con su viento o bien otro que lo "convoca", con su tirón gravitatorio.

A continuación agrego la imagen de 30 Dorado cluster, ampliada que sea se podrán observar renacuajos encendidos camino a ser estrellas concominantes con lo señalado.

No hay comentarios.: