martes, 28 de agosto de 2012

MADRIGUERA MARCIANA

¿Qué es eso que se ve en el horizonte? Pues es la suave cima del Monte Sharp , el destino final del rover Curiosity. Esta composición visual fue captada desde Bradbury Landing, el lugar de aterrizaje del Curiosity, y muestra en primer plano el brazo robóticoextendido del rover.
 El Curiosity ya está en marcha . Está cruzando el campo de grava intermedio y se dirige hacia un terreno de rasgos interesantes llamado Glenelg .
l Curiosity también ha empezado a estudiar su entorno y ha apuntado con su láser una roca cercana para analizar la composición química del gas resultante.
Si alguna vez ha habido vida en Marte podría haber sido aquí, en el cráter Gale, y el rover Curiosity es la mejor oportunidad que tiene actualmente la humanidad para encontrar lo que queda. Texto Apod
Uno de los objetivos de la misión acceder en cercanía a la madriguera de la imagen del tamaño del rover, en la base del monte Sharp, a una distancia de 10 Km. de su actual posición.

Otros muchos hoyos se han  visualizado en la geografía del planeta, veremos de que se trata siempre que los habitantes sean actuales y visibles, antes parecieran etéreos e invisibles,  que se desplazan mediante vuelo, atento en las inmediaciones no se observa huella alguna, pero con capacidad auditiva como para oír el mensaje verbal enviado por el Director de la Nasa

Esta formación montañosa en el centro del cráter constituye un verdadero enigma para este observador, como  si una ballena terrosa  hubiera amartizado, porque el agua puede haber estado dentro del estanque que forman los labios exteriores del cráter, pero en modo alguno alcanzar las alturas que muestran los estratos en las falda de la montaña.

Agregado el el 6 de setiembre del 2012

Recientes descubrimiento señalan la existencia de  tectónica de placas que entiendo no explicaría el fenomeno de la existencia de una montaña en el centro de un cráter, de todas formas es bueno señalarlo a los fines de futuros aportes.
Durante años, muchos científicos han pensado que no existía tectónica de placas en ningún otro lugar del Sistema Solar aparte de la Tierra. Ahora, un científico de UCLA ha descubierto que este fenómeno geológico, que implica el desplazamiento de enormes placas de la corteza bajo la superficie de un planeta, también existe en Marte.
http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3293%3Adescubren-tectonica-de-placas-en-marte&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es

La próxima parada para el explorador será Glenelg, 400 metros al este, que parece ser la intersección de tres distintas regiones geológicas, que a la luz de los señalado tiene su importancia, veremos que se dice.

No hay comentarios.: