miércoles, 29 de agosto de 2012

DUENDES

En esta imagen de la Tierra hay algo muy poco habitual, ¿puedes encontrarlo? Se trata de un fenómeno fugaz que antes se consideraba sólo una leyenda y que ha sido captado recientemente.
La fotografía se hizo desde la Estación Espacial Internacional a finales de abril y muestra los típicos paneles solares de la Estación en el extremo izquierdo y parte de un brazo robótico en el extremo derecho.
El fenómeno, raramente fotografiado , se conoce como espectro rojo y se puede ver , aunque débilmente, justo sobre el área brillante que hay a la derecha de la imagen.
Tanto el área brillante como el espectro rojo son tipos diferentes de rayos (el flash blanco es el más habitual). Aunque de manera anecdótica se ha informado sobre estos espectros desde hace más de 300 años, en 1989 se filmó por primera vez por accidente.
Queda mucho por saber sobre estos espectros : cómo se producen, el efecto que tienen sobre el circuito eléctrico atmosférico global y si están relacionados con otros fenómenos de rayos que tienen lugar en la atmósfera superior como los chorros azules o los flashes gama terrestres .Texto Apod

Yo entiendo que la descarga eléctrica pudiera descomponer la molécula de Agua liberando el hidrógeno que se convierte en una nebulosa de emisión durante el tiempo que dura su estado plasmático en su  disparada hacia el exterior visualizado como duende.

Claro, que los cavernícolas de Marte deben ser otros espectros.

No hay comentarios: