lunes, 2 de julio de 2012

EPUR SI MUOVE



¿Qué maravillas yacen en el centro de nuestra Galaxia?
En el clásico de ciencia ficción de Julio Verne Viaje al Centro de la Tierra , los exploradores el profesor Liedenbrock y su compañero encuentran muchas extrañas y excitantes maravillas. Los astrónomos ya conocen algunos de los objetos más raros que existen en nuestro centro galáctico , como las vastas nubes de polvo cósmico , cúmulos de estrellas brillantes , retorcidos anillos de gas , e incluso un agujero negro supermasivo.

Mucho de lo que se haya en el centro galáctico está oculto desde el espectro de luz visible por gas y polvo entre medio, pero puede explorarse  usando otras formas de radiación electromagnética. El video de arriba es de hecho un zoom digital al centro de la Vía Láctea que empieza usando imágenes de luz visible del Digitized Sky Survey .

Conforme la película avanza, la luz va tornando a infrarrojo para penetrar el polvo y realza las nubes de gas que hace poco se descubrieron que caían hacia el agujero negro central.Texto Apod.

Notable  haber podido registrar el movimiento existente en el núcleo, bueno sería poder determinar la velocidad de desplazamiento que ciertamente no debe ser menor.

Notable haber podido penetrar en las profundidades de la galaxia y contemplar las mega "sombras" camino a la disolución.

Se puede decir en consuno con Galileo EPUR SI MUOVE
.
Notable la mención de Verne a quien casualmente cité en el post anterior, ahora en la obra mas importante del autor que en una cosmovisión única penetra en las profundidades todavía vírgenes del planeta para revelar extremos adicionales a  los intentados por Homero, Virgilio en la Eneida y Dante en la Divina Comedia describiendo el Infierno.

Esta visión del infra mundo yo la complementaría con Alicia en el País de las Maravillas.

No hay comentarios: