miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTRELLA EN REDUCCIÓN


Es una de las regiones de manchas solares más furibundas desde hace años. Para algunos, la región AR 1429 puede parecer un pájaro rabioso : ha expulsado algunas de las llamaradas y eyecciones de masa coronal más potentes del actual ciclo solar .

Las largas columnas procedentes de estas explosiones han provocado, incluso, lluvias de partículas en la magnetosfera de la Tierra que han dado lugar a auroras boreales llenas de colores . La fotografía , tomada hace tres días, muestra AR 1429 captada con gran detalle de la cromosfera del Sol y aislando el color de la luz emitida principalmente por el hidrógeno.

La imagen resultante está en color invertido falso: las zonas más brillantes y calientes son oscuras. Los gigantescos tubos de gas caliente canalizados magnéticamente, algunos más largos que la Tierra, se llaman espículas y se pueden ver alfombrando la cromosfera.

El zarcillo de luz que hay justo por encima de AR 1.429 es un filamento frío que flota justo por encima de la región activa de manchas solares. A medida que en los próximos años se aproxime el máximo de actividad solar , el campo magnético del Sol, cada vez más herido y retorcido, puede crear regiones activas aún más furiosas que trinen ráfagas de plasma solar aún más energéticas en el interior de nuestro Sistema Solar.Texto Apod

El proceso de reducción de la estrella además se complementa a partir de la síntesis de los nuevos elementos a saber:

A partir de las dimensiones del hombre y por lo tanto el METRO como unidad de medida, si se extiende a lo máximo se llega a 10 elevado a la 27 que es el extremo observable del cosmos (1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.- m) y si se reduce a lo mínimo se llega a 10 elevado a la menos 24 que el diámetro del neutrino metro (0,000000000000000000000001), sin perjuicio que teóricamente se considera el mínimo de la geometría del cosmos en 10 elevado a la menos 35 que es la distancia o escala de longitud por debajo de la cual se espera que el espacio deje de tener una geometría clásica (longitud de Planck)

Los átomos se miden mediante angstroms, que es la unidad equivalente a metro 10 elevado a menos 10 (0.0000000001 metro) y el átomo de hidrógeno mide 0.79 angstroms y el helio 0.49 angstroms.

La estrella para sintetizar un átomo de helio lo hace a través de cuatro de hidrógeno, por tanto reduce su volumen a un cuarto, pero como el átomo de helio es un 62 por ciento mas chico si todo el hidrógeno se transformara en helio el volumen de la estrella se reduciría a un 15.5 por ciento del original, por supuesto siempre partiendo de una estrella formada exclusivamente por hidrógeno.

Cuando la estrella sintetiza carbono, a partir de tres helios reduciría el volumen a 5.16 por ciento del original pero como el carbono mide 0. 91 angstroms contra 49 del helio el volumen resultante sería un 85 por ciento mayor por lo tanto la estrella de carbono tendría un volumen de 9.54 del original de hidrógeno.

Si a partir del helio se sintetizara oxígeno que mide 0.65 angstroms, son necesarios cuatro helios para formar un átomo de oxígeno, el volumen sería 3.87 mas un 33 por ciento por la diferencia de volumen de los átomos ahora la estrella tendría 5.15 por ciento de la original.

Si se sintetizaran átomos de azufre por duplicación del oxígeno, se reduciría a su vez a la mitad, es decir a 2.57 por ciento del original pero como el radio del azufre es de 1.09 angstroms contra 0.65 del oxígeno la estrella de azufre tendría un volumen de 4.29 por ciento de la estrella original de hidrógeno.

En cuanto a la masa no será la suma de los átomos comprometidos en la síntesis, pero cerca.

Si se tiene en cuenta que la síntesis de los nuevos elementos se realiza en el núcleo, se puede apreciar cuanto se ha reducido el mismo, mientras que el resto del componente envolvente de la misma consistente básicamente de hidrógeno se comienza a quedar sin punto de apoyo, estimé por ello antes de ahora, que en algunos casos la falta de soporte es la responsable de las novas, que dejan las clásicas nebulosas con componentes de azufre, oxígeno e hidrógeno.

No hay comentarios: