domingo, 12 de febrero de 2012

MIRANDO LO INEXISTENTE TRES

La constelación de Orión es mucho más que tres estrellas en fila.

Una exposición profunda muestra todo lo que hay, desde una nebulosa oscura a varios cúmulos de estrellas, todos insertados en una extensa parcela de columnas gaseosas que hay en el enorme complejo de nubes moleculares de Orión .

Las tres estrellas más brillantes de la izquierda son las famosas tres estrellas que configuran el cinturón de Orión . Justo por debajo de Alnitak , la más baja de las tres estrellas , está la nebulosa de la Llama , que brilla con el gas hidrógeno excitado sumergida en filamentos de polvo de color marrón oscuro.

Por debajo del centro y justo a la derecha de Alnitak está la nebulosa Cabeza de Caballo , una grieta oscura de polvo denso que contiene quizás la forma de nebulosa más reconocida del cielo.

En la parte superior derecha se encuentra M42 , la nebulosa de Orion , una energética caldera de gas tumultuoso , visible a simple vista, que está engendrando un nuevo cúmulo abierto de estrellas.

Inmediatamente a la izquierda de M 42 , hay una importante nebulosa de reflexión azulada, llamada a veces El Corredor , que acoge muchas estrellas azules brillantes.

La imagen es una composición digital realizada a partir de fotografías tomadas durante varias noches. Cubre un área de objetos que se encuentran a unos 1.500 años luz de distancia y se extiende por unos 75 años luz.Texto Apod.

La imagen de apod de la fecha permite integrarla a lo que se viene sosteniendo en los post anteriores, así era hace mil quinientos años con visión humana, cuando Justiniano construía Santa Sofía, Mahoma comenzaba su predicación, y los Iranios (Sasánidas entonces) ocupaban los actuales territorios de Irán, Irak, Armenia, Afganistán parte Turquía y Siria, parte de Pakistán, el Cáucaso, Asia Central y Arabia. Egipto, Israel, Jordania, Líbano y los Territorios Palestinos, llegando a ejercer un "protectorado" sobre territorios actualmente correspondientes a Omán y Yemen.

La peste negra azota Asia.

En Sud América, acontece uno de los más fuertes eventos del Fenómeno del Niño, que produjo lluvias torrenciales seguidas de treinta años de sequía entre los años, provocando la caída de los oráculos dirigidos por sacerdotes-guerreros, provocando el abandono de los patrones culturales del Intermedio Temprano, especialmente los de (Moche al norte de la costa de Perú, Nazca al sur de la costa de Perú y Lima al centro de la costa de Perú), curioso e increíble.

No hay comentarios: