lunes, 6 de febrero de 2012

MIRANDO LO INEXISTENTE DOS


¿Qué es lo que rodea un semillero de formación de estrellas? Pues en el caso de la nebulosa de Orion , polvo.

Toda la región de Orión , situada a unos 1.600 años luz de distancia, se encuentra inundada de intrincados y pintorescos filamentos de polvo. Este polvo, opaco a la luz visible, se crea en la atmósfera exterior a partir de estrellas frías y es expulsado por un intenso viento de partículas. Las estrellas del Trapecio y otros cúmulos de formación estelar están incrustados en la nebulosa. En la imagen , los filamentos de polvo que rodean M42 y M43 aparecen de color marrón, mientras que el gas resplandeciente del centro se resalta en rojo. Durante los próximos millones de años, la mayor parte del polvo de Orión será destruido lentamente por las mismas estrellas que actualmente se forman, o bien se dispersará por la galaxia.Texto Apod.

1.- Como vengo sosteniendo desde antiguo, estoy enrolado en la corriente (no se cuantos somos o si encuentro en solitario) que descree que los planetas surgen a partir del polvo, antes bien son los reponsables del polvo, que tal como se señala será destruido por la estrellas, yo agregaría incorporado por la estrellas o dispersado, aserto a partir del cual se comienza a acercar a mi enfoque.

Por otra parte, me parece observar protoestrellas a partir del polvo.

Agregado hoy 7-2-2012 No lo había consignado expresamente por lo que estimo quedaba incompleto el análisis por tanto digo: Como yo considero que los planetas son estrellas en su última etapa cuanto mas será asi si nacen a partir de polvo o lo incorporan en su proceso evolutivo

2.- Estimo que a todos nos ha sorprendido la presente imagen, lejana a las ya conocidas y tradicionales de esta región del cosmos, por eso considero el presente post como complementario del inmediatamente anterior que he realizado, en el que puse el acento en la visión de lo inexistente e invisible para el ojo humano.

No hay comentarios: