domingo, 20 de noviembre de 2011

PARIDERO DE ESTRELLAS EN W5


¿Cómo se forman las estrellas?

Un estudio de la región de formación estelar W5 , hecho a partir de los datos del Telescopio Espacial Spitzer que orbita el Sol, proporciona varias pistas gracias a la constatación de que las estrellas masivas que hay en el centro de las cavidades vacías son más antiguas que las estrellas que hay en los bordes. Una razón de ello es que las estrellas más viejas del centro provocan la formación de las estrellas más jóvenes de la orilla. La formación estelar provocada tiene lugar cuando el gas caliente expulsado comprime el gas más frío en forma de nudos suficientemente densos como para contraerse gravitacionalmente y formar estrellas.

Los espectaculares pilares resultantes, que poco a poco se evaporan del gas caliente expulsado, proporcionan otros pistas visuales .

En esta imagen infrarroja , coloreada científicamente, el rojo indica polvo calentado, mientras que el blanco y el verde indican nubes de gas especialmente densos. W5 también es conocida como IC 1848 , junto con IC 1805 forman una compleja región de formación estelar conocida popularmente como las nebulosas Corazón y Alma .

La imagen pone de relieve una parte de W5 que abarca unos 2.000 años luz y que es rica en pilares de formación estelar . W5 se encuentra a unos 6.500 años luz de distancia en la constelación de Casiopea .Texto Apod


La generaciones de estrellas se pueden analizar en este retrato de infrarrojos del telescopio Spitzer de la NASA. En este tenue región de formación estelar, llamada W5, las estrellas más antiguas pueden ser vistas como puntos azules en los centros de las dos cavidades (otros puntos azules son estrellas en primer plano y de fondo no está asociada con la región). Jóvenes estrellas de la línea de los bordes de las cavidades, y algunos pueden ser vistos como puntos rosados ​​en las puntas de los pilares con forma de trompa de elefante. Las áreas con nudos blancos son los más jóvenes donde se están formando estrellas. Rojo muestra polvo calentado que impregna las cavidades de la región, mientras que el verde se destacan las densas nubes.Abajo
Me parece que se está olvidando hacer intervenir la electricidad en el proceso genitivo de las estrellas


Decir erosionar no es suficiente para explicar el desgajo de la nebulosa, donde una porción de la misma se separa de la nube para iniciar primero un tránsito y luego la contracción gravitacional.

Estimo que el "soplo" de las estrellas existentes producen una dilatación de la nube que le hacen perder unidad gravitatoria en los extremos. Extremos que a partir de entonces adquieren su propia individualidad con la perdida del contacto.


Ahora si es posible que la presión del medio encorsete las pompas para formar los nudos, cuando este suficientemente compactado estimo tendrá preeminencia la atracción gravitatoria, pero el encendido de la estrella la atribuyo a una ignición eléctrica necesariamente presente en el medio plasmático.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Hola! La verdad es queme gustó mucho el post. Todo lo relativo al Universo me llama la atención.He oído que el año entrante, muchos hoteles en buenos aires serán centros para congresos sobre el tema. Ojalá resulten interesantes. Saludos!