domingo, 9 de octubre de 2011

NOBEL A LA ILUSION


Hace trece años, se presentó por primera vez unos resultados que indicaban que la mayor parte de la energía de nuestro Universo no se encuentra en las estrellas o en las galaxias sino que está vinculada al espacio mismo. En el lenguaje de los cosmólogos, y de acuerdo con las recientes observaciones de supernovas distantes, hay directamente implicada una gran constante cosmológica .
Las sugerencias de una constante cosmológica (lambda) no eran nuevas , de hecho, han existido desde el advenimiento de la cosmología moderna relativista .
Estas ideas, sin embargo, no eran muy populares entre los astrónomos porque lambda es muy diferente de los componentes conocidos del Universo , porque el valor de lambda parece limitado por otras observaciones y para que las cosmologías menos extrañas sin lambda hayan funcionado bien hasta ahora para explicar los datos.
Durante los últimos trece años , varios equipos independientes de astrónomos han acumulado datos que parecen confirmar la existencia de la energía oscura así como el resultado inquietante de un Universo que en la actualidad se acelera . Lo que es notable es el método aparentemente directo y fiable de las observaciones y la buena reputación de los científicos que han llevado a cabo las investigaciones .
Este año, los directores de estos equipos han sido galardonados con el Premio Nobel de Física por su trabajo. La fotografía, que muestra una supernova que tuvo lugar el 1994 en las afueras de una galaxia espiral , fue hecha por uno de estos equipos.Texto Apod

Por supuesto no salgo de mi asombro, me encuentro en las antípodas enrolado en el universo estacionario.

Inmersos en dos falacias el Big Bang y la expansión, todas las investigaciones tienden a fundar el error, cuando la visión contradice a la razón es porque se está confundido por una ilusión.

Si es importante el reconocimiento de la existencia de una materia llámese oscura, o energía oscura o lo que fuere que inunda el espacio inter galáctico, porque de tal forma queda claro que no existe vacío ni allá ni acullá hacia donde pretende se expande el universo.

La velocidad de la luz se encuentra limitada por la materia que atraviesa y en modo alguno es la velocidad de la luz en el vacío, vacío que no existe y que en modo alguno puede ser receptáculo de una supuesta expansión.

La imagen de la galaxia está compuesta mayoritariamente por polvo, por lo que se debe considerar la existencia de abundantes planetas, satélites, cometas y restos de todo tipo, por tanto se puede presumir tal tengo dicha, la existencia de galaxias de planetas, donde ya no ha quedado gas suficiente para iniciar actividad estelar.

También tengo dicho que de existir materia anti gravitatoria, ella se encuentra en todas las direcciones y por tanto se compensa la de abajo con la de arriba, la del norte con la del sur, la del oeste con la del este, mal puede pretenderse la existencia de una energía direccionada hacia afuera del observador terreno, como si fuera el centro del universo.

No hay comentarios.: