lunes, 10 de octubre de 2011

ILUSION DEL SOL SOBRE EL RIO DE LA PLATA



¿Por qué una puesta de Sol aparece tan extraña?
Nadie está seguro.
Lo que está claro es que la extraña puesta de arriba fue capturada el pasado mes desde Buenos Aires , Argentina .
El agua en primer plano corresponde a Rio de La Plata , considerado por muchos el río más ancho del mundo.
Aunque la fotografía de arriba es, de hecho, una combinación de una exposición normal y otra muy corta, necesarias para evitar la sobresaturación del brillante Sol, el fotógrafo vio esta rara estructura con sus propios ojos, con lo que indica que este efecto no fue causado ni por reflexiones ni distorsiones de la cámara o sus lentes.
Lo que parecen brazos de este monstruo podrían ser, por ejemplo, nubes de bajo nivel lo suficientemente gruesas para dispersar la luz solar sin bloquearla completamente.
Además, la distorsión visible de la parte inferior del Sol indica un espejismo en forma de Vaso Etrusco o Fata Morgana posiblemente creados por una curiosa capa de aire reflectante sobre el agua.
Los fenómenos atmosféricos como este son frecuentes de ver personalmente, y aunque la mayoría pueden ser identificados como fenómenos conocidos, otros, a la espera de más datos, permanecen misteriosos.Texto Apod

La imagen de la fecha podría considerarse incorporada ex profeso  a los fines de complementar y clarificar el tema del día anterior, y si así no fuere, viene apropiada para dar sustento a mi opinión vertida al respecto que pareciera irreverente ante un premio de tal entidad como es el  Nobel de Física.

Cuantos fenómenos como este, u otros desconocidos pueden ocurrir en el medio intergaláctico que distorsionan la visión, de tal forma de inducir al error de la expansión.

Los efectos Fata Morgana son espejismos superiores, diferentes de los espejismos inferiores, que son más habituales y crean la ILUSION de lagos de agua distantes en el desierto o en carreteras con el asfalto muy caliente.

Ilusión: Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

No hay comentarios.: