sábado, 8 de octubre de 2011

UN DIA EN MERCURIO


Un día solar de un planeta es el tiempo que transcurre de mediodía a mediodía. En el planeta Tierra, un día solar dura 24 horas. En Mercurio, un día solar dura unos 176 días terrestres.
Durante su primer día solar en Mercurio, la sonda espacial MESSENGER ha fotografiado casi toda la superficie del planeta para crear un mapa global monocromo con una resolución de 250 metros por píxel y un mapa en color con una resolución de un kilómetro por píxel.
En la imagen se muestran ejemplos de estos mapas (el monocromo a la izquierda). Se trata de composiciones construidas a partir de miles de fotografías tomadas en condiciones de iluminación uniforme y centradas a lo largo del meridiano de longitud 75 º este del planeta.
El segundo día solar en Mercurio de la sonda MESSENGER incluirá, seguramente, más observaciones en alta resolución de la superficie del planeta.
Nota del editor : Debido a la resonancia orbital 3:2 de Mercurio , un día solar de Mercurio dura 2 años de Mercurio .


Claro si bien gira tres veces cada dos años, la velocidad de giro hace que presente mas tiempo la misma cara al sol, al que se visualiza doce veces mas grande.

Hay un pasaje bíblico que relata el acontecimiento de que se detuvo el Sol por un día, , es posible que el relator se refiriera al Sol visto desde Mercurio, tal como se puede visualizxar en la imagen siguiente donde el Sol parece deternese: http://messenger-education.org/Interactives/ANIMATIONS/Day_On_Mercury/day_on_mercury.php

La Tierra tiene una densidad media de 5,5 g/cm3, que está entre la densidad del hierro (8 g/cm3) y la de los compuestos encontrados en las rocas de silicato (3 g/cm3). Creemos que la Tierra tiene un núcleo interior de hierro que representa aproximadamente el 16% del volumen de la Tierra. Mercurio tiene una densidad similar a la Tierra, 5,4 g/cm3. Debido al pequeño tamaño de Mercurio y de alta densidad, los científicos creen que alrededor del 70% de la masa de Mercurio está compuesto de hierro, en su mayoría contiene en su núcleo.



En lo personal también me detengo en lo que falta en la imagen en color y porque falta, como curiosidad agrego la imagen siguiente donde se visualiza una columna con forma de chimenea entre Ibsen y Arecibo Vallis.


El vapor de agua está presente, que se produce con el hidrógeno provisto por el viento solar y el oxígeno de las rocas, y la sublimación de los reservorios de agua helada en los cráteres polares permanentemente en la sombra. La detección de grandes cantidades de relacionados con el agua iones como el O +, OH-y H2O + fue una sorpresa. Por tanto se puede pasar una temporada veraniega en su superficie será cuestión de munirse de algunos ventiladores y listo.
Mercurio experimenta el rango de temperaturas más extremas de cualquiera de los planetas. Cuando Mercurio está más lejos del Sol (afelio) la temperatura antes del amanecer llega a un frío de -180 ° C (-300 ° F). Como la órbita de Mercurio alcanza su perihelio la temperatura media tarde puede dispararse a 430 ° C (800 ° F).

Las estaciones en la Tierra son causados ​​por la inclinación de su eje de rotación. Eje de Mercurio es casi perpendicular al plano de su órbita, por lo que no tiene inclinación considerable y el planeta no tiene estaciones. Los polos de Mercurio nunca reciben la luz del sol y la temperatura se mantiene por debajo de -160 ° C. Es aquí donde los científicos creen que el agua congelada se puede encontrar.

No hay comentarios.: