domingo, 11 de septiembre de 2011

SOBRE EL ORO Y SU ORIGEN

¿Dónde está el origen del oro de sus joyas? Nadie está completamente seguro. La abundancia relativa media en nuestro Sistema Solar parece más alto que se puede hacer en el universo temprano, en las estrellas, e incluso en las explosiones de supernova típica. Algunos astrónomos han sugerido recientemente que ricos en neutrones elementos pesados ​​como el oro podría ser más fácilmente en explosiones ricas en neutrones poco frecuentes, como la colisión de estrellas de neutrones. La imagen de arriba es la ilustración de un artista que representa a dos estrellas de neutrones en espiral hacia la otra, justo antes de chocar. Dado que las colisiones de estrellas de neutrones son también el origen de corta duración de estallidos de rayos gamma, es posible que usted ya tiene un recuerdo de una de las explosiones más poderosas en el universo. Texto Apod

Me cuesta comprender a las explosiones como parteras de la creación, antes mas bien lo visualizo como destructores de lo creado.

Ciertamente es necesaria  la existencia  abundante de neutrones, cuya incorporación al núcleo no exige mayor energía, si lo será el protón pero existiendo en el medio suficientes neutrones, se me ocurre su incorporación se debe realizar en forma serena.

Lo dije antes y por ahora lo mantengo, los elementos mas pesados que el hierro se forman en aquellas estrellas que dejamos de ver porque la síntesis de elementos absorbe mas energía que la que emite, así dejan de brillar.

79 electrones, 79 protones, 118 neutrones, única forma de oro estable.

Vivo en una región donde se dice que no existe roca que no contenga algo de oro.

Diseminado en el mar en proporción de 0.1 a 2 mg por tonelada de agua, su costo de producción lo hace al menos por el momento inoperante.

Se dice que todo el oro acumulado en el mundo alcanza la dimensión de un cubo de sesenta pies de lado, 216.000 pies cúbicos, aunque estimo no se ha mensurado el subsuelo de Londres por donde se extiende el Banco de Londres, mientras tanto a partir de haber perdido su gravitación como respaldo monetario, se deben articular acciones sicológicas de temor para hacer invertir en su compra a los particulares para alcanzar el sueño del resguardo económico.
Felizmente algunos pueblos lo emplean como material de grifos para sus baños, o bien revestimiento de sillones, como forma de dar utilidad a un elemento en proceso de retirada.

No por increíble es menos cierto lo que sostienen entendidos en cuanto a que el Diablo tiene el cuerpo de oro, por lo que cuando se extrae de la entraña de la tierra se le están amputando sus miembros.

No hay comentarios.: