miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESTRELLA SDSS J102915 172.927


¿Por qué esta estrella tiene tan pocos elementos pesados? Estrellas que nacen en la generación de nuestro Sol tiene una abundancia esperada de elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio mezclado en sus atmósferas. Estrellas que nacen en la generación anterior a nuestro Sol, estrellas de Población II, las estrellas que crearon la mayor parte de los elementos pesados ​​que nos rodea hoy en día, se considera que tienen algunos, aunque menos, los elementos más pesados ​​que el H y He. Además, incluso el escurridizo nunca visto las primeras estrellas en el universo, los llamados de Población III estrellas, se prevé contar con una masa grande y una pequeña cantidad, sino conjunto de elementos pesados​​. Sin embargo, de poca masa de la Vía Láctea estrella SDSS J102915 172.927, entre otros, parece haber menos metales que nunca predijo para cualquier estrellas, incluyendo al menos 50 veces menos de litio que salieron del Big Bang. La singularidad de esta estrella, inicialmente catalogado por el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) y la foto de arriba, fue descubierto por detalladas observaciones espectroscópicas de un gran telescopio VLT en Chile. Muchos de los modelos de formación estelar indican que una estrella no debería ni siquiera formarse. La investigación está en curso, sin embargo, con una hipótesis principal sostiene que el litio primordial frágil fue destruido en el núcleo caliente de la estrella.

Este Blog tiene el nombre de opinando, porque me ajusto a mi opinión y muchas veces a distancia sideral de la ortodoxia científica y en el presente caso mas radical que nunca.

El Big Bang, es literatura fantástica,  que lo denuncia hasta el propio nombre con transfondo religioso conforme fue creado por un clérigo. Todo análisis fundado en el big bang, lleva al error.

El Big Bang, que debierra llamarse little bang, porque se inicia con la descomposición de un neutrón que en cadena arrastra a otros para generalizarse inundando el medio de hidrógeno con una expansión diez mil veces al tamaño inicial, es el Principio.

Con la misma expansión se produce naturalmente la ionización, sin que intervenga ningún otro agente extraño, y con la ionización está preparado el hidrógeno para encenderse como estrella, y así es el principio.

El átomo es descomposición, donde el cosmos sereno y silencioso se transforma en movimiento, mas movimiento, con luz, calor y música, se construye el equilibrado y provisorio mundo atómico al que pertenecemos.

Nacerán a partir de allí las primeras estrellas de hidrógeno puro, a partir de las cuales se formarán con una proporción de cuatro a uno de Helio y así sucesivamente con el resto de los elementos.

Donde se encuentre hidrógeno puro nacerán estrellas tanto antes como ahora, este es el principio, proximamente se localizaran estrellas jóvenes sin contenido de helio, porque el helio debiera formarse en la misma estrellas y todavía no ha habido tiempo para generarse.

Por tanto esta estrella es apenas el principio, de muchas mas.

Últimas informaciones dan cuenta del proceso de inyección de hidrógeno que desde los halos alimentan a la galaxias para la formación de estrellas.

No hay comentarios: