sábado, 13 de agosto de 2011

NAVASART

Cada mes de agosto,del planeta Tierra a su paso a través del polvo a lo largo de la órbita del cometa periódico Swift-Tuttle, los observadores disfrutan de la lluvia de meteoros Perseidas. Como la Tierra se mueve a través de la parte más densa de la estela del cometa de polvo de ancho picos de este año, alrededor de las 6:00 UT ducha 13 de agosto (esta mañana), cuando la luz de las máscaras de la Luna casi llena todo, pero el meteoro más brillante. Sin embargo, meteoros de las Perseidas se pueden observar en los días cercanos a la cima. Luz de la luna y meteoros de las Perseidas creó este paisaje magnífico, grabado en un simple, sencillo, 10 segundos de exposición a largo de la mañana del 12 de agosto. Debajo de las nubes iluminadas por la luna en el primer plano se encuentran las ruinas de un castillo medieval cerca de Veszprem, Hungría, visto contra la cordillera Bakony. En el cielo de la noche por encima de las nubes, el camino del meteoro de las Perseidas se unieron brillante planeta Júpiter, cerca del centro de la imagen, junto con el cúmulo estelar de las Pléyades encantadora a la izquierda. Texto Apod.

Su próximo paso se espera para el mes de Agosto del año 2126 con riesgo de choque con la tierra.

Si tomamos la velocidad conocida del cometa en relación con la Tierra, entonces podemos calcular que el cometa sólo chocaría con la Tierra en un rango de entre tres y un minuto y medio intervalo de tiempo en su órbita. Esto significa, por ejemplo, que un error de sólo una hora en el momento en que el cometa se traducirá en una distancia de 100 mil kilómetros.

La órbita revisada ha permitido la identificación de Swift-Tuttle con las observaciones que se remonta 2.000 años.

No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.

El año nuevo armenio conincide con la lluvia de meteoros de las Perseidas, son los fuegos de artificio que para cada año regala el cometa periódico Swift-Tuttle, con el que se encuentra el planeta Tierra al atravesar del polvo que ha dejado a su paso.

Fecha curiosa para celebar el nuevo año, que coincide con el ingreso del otoño real en el hemisferio norte.

No hay comentarios.: