viernes, 22 de julio de 2011

PLUTON POR CUATRO


Nix e Hydra se introdujo por primera vez a los ojos humanos en las imágenes del Telescopio Espacial Hubble de mayo de 2005,como segunda y tercera luna del sistema de Pluton. Ahora las imágenes del Hubble han revelado un cuarto satélite para el planeta enano helado. Provisionalmente designadas P4, que completa una órbita de Plutón en unos 31 días. En la actualidad más pequeña y oscuro luna de Plutón conocida, P4 se estima en 13 a 34 kilómetros de diámetro. El satélite recién descubierto fue descubierto en las observaciones del Hubble del 28 de junio, y posteriormente confirmado en un seguimiento de 3 de julio y 18 de julio. Estas dos tablas están compuestos tanto de la exposición a corto y largo plazo que incluyen más brillante en sí, junto con Plutón Caronte de Plutón, la luna más grande. Ruido de la cámara y artefactos de la imagen también aparecen en los segmentos de larga exposición. Las observaciones del Hubble fueron hechas durante la búsqueda de los débiles anillos alrededor del distante mundo en apoyo de la misión New Horizons de la NASA, programado para volar por el sistema de Plutón en 2015.

El viejo, el oscuro, el profundo, se nos comienza a revelar como un sistema, enano prolifero que aspira a recuperar su estatura en el concierto de los planetas y no vaya a ser que este antiguo Sol todavía guarde secretos mas importantes.

A P4 le pondría por nombre Némesis (La Veganza) quien era hija de la oscuridad y la noche (Nix), contrapeso de Eris (La Discordia).

La sonda New Horizons fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006 viajó primero hacia Júpiter a donde llegó en febrero-marzo de 2007. A su paso por Júpiter aprovechó la asistencia gravitatoria del planeta para acelerar su velocidad y ahorrar entre sos y cuatro años el tiempo del viaje, llegará a Plutón en julio de 2015. Tras dejar atrás Plutón, la sonda probablemente sobre vuele uno o dos objetos del Cinturón de Kuiper.

El 18 de marzo del 2011 cruzó la órbita de Urano, el 24 de agosto del 2014 cruzará la de Neptuno, el miercoles 15 de julio de 2015, a las 7:49 am hora del este de los Estados Unidos: se alcanzará la máxima aproximación a 12 450 kilómetros de Plutón, para el sobre vuelo de Plutón, las observaciones iniciales comenzarán unos 4 meses antes de la fecha de máxima aproximación.

Por mi parte ya estoy ansioso, el 2015 Ceres y Plutón y contemplar la belleza de Proserpina en brazos de Plutón.

No hay comentarios: