domingo, 24 de julio de 2011

MARIPOSA ELECTRICA




Un ejemplo de vuelo conenergía solar de la NASA, el avión Helios cien años después del vuelo de los hermanos Wright el 17 de diciembre de 1903. En la foto a 3.000 metros de altura en los cielos del noroeste de Kauai, Hawaii, EE.UU., en agosto de 2001, el pilotado a distancia Helios se desplaza a unos 40 kilómetros por hora. Esencialmente un ala ultraligero volante con 14 motores eléctricos, la aeronave fue construida por AeroVironment Inc. cubierta con celdas solares, Helios la impresionante ala de 247 pies de ancho superior de la envergadura e incluso la longitud total de un avión de pasajeros Boeing 747. Subió durante el día a una altura poco menos de 30.000 metros, batiendo récords de vuelo con motor sin usar combustibles fósiles. Helios fue concebido como un demostrador de tecnología, al desplazarse en la muy delgada capa de aire a 30.000 metros sobre la superficie terrestre, el vuelo de Helios también se acercó a las condiciones para el vuelo con alas en la atmósfera de Marte.Texto Apod

Las secciones son artículadas y móviles por lo que se acomodan a las condiciones necesarias para el vuelo

Una célula fotoeléctrica, también llamada célula, fotocélula o celda fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones) mediante el efecto fotovoltaico.

Compuestos de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.

La próxima etapa será la propulsión fotónica, que sería la empleada por aquellas naves que no vemos, que se desplazan en silencio, que neutralizan la gravedad y provienen de allende los astros.

No hay comentarios.: