miércoles, 27 de julio de 2011

COMETAS ESPARCIENDO AGUA


Otra bola de nieve grande está cayendo hacia el sol. El cometa Garradd fue descubierto hace dos años por Gordon Garradd en Australia, y actualmente es visible con un telescopio pequeño en magnitud visual nueve. C/2009 P1 oficialmente designados (Garradd), el cometa es probable que continúe brillar, con proyecciones recientes de colocarlo en una magnitud de pico de seis o siete de febrero de 2012, justo debajo de la visibilidad a simple vista. Comet Garradd ya está mostrando una cola corta y es visto como el parche alargado borroso en la imagen de arriba negativos registrados a principios de este mes de Yellow Springs, Ohio, EE.UU.. Otros cometas también están cayendo en el interior del Sistema Solar y brillo, así, como C/2010 X1 (Elenin), alcanzaría un máximo cerca de magnitud seis a principios de septiembre, 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova alcanzaría un máximo brillo de magnitud ocho en a mediados de agosto, y L4 C/2011 (PANSTARRS), que puede llegar a ser visible a simple vista durante los primeros meses de 2013. Texto Apod.

Tenemos poblado el interior del sistema solar en los próximos años con la visita de los cometas que se encargaran de regar el medio que atraviesan, señalando indirectamente la importancia que tiene el agua en la evolución del cosmos, que tal la apreciamos tan propia del desarrollo de la vida orgánica.

Señalo esto, en paralelo con las ultimas informaciones relacionadas con el fenómeno que constituye la Luna Encelado de Saturno, que a modo de aspersión transfiere el agua de su subsuelo a la atmósfera de Saturno.

También en igual sentido otra información reciente señala que encuentran la mayor y más lejana reserva de agua, jamás detectada en el universo. El agua, equivalente a 140 billones de veces toda el agua en los océanos de nuestro mundo, rodea un enorme agujero negro que se alimenta de forma activa, llamado quásar, a más de 12 mil millones de años-luz de distancia.
Abajo F. Kugel and C. Rinner han obtenido esta imagen del cometa recientemente.

Relacionado con el tema del agua he publicado algo al respecto en
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com/2011/07/en-el-principio-esta-el-agua.html
Mantengo sin saber con exactitud que tan estable es la molécula de agua ante el ataque de los rayos UV y/o en que condiciones puede producirse la disociación de la molécula. Agradeceré la información al respecto

No hay comentarios: