viernes, 29 de julio de 2011

MAS MARTE A FUTURO



Este punto de vista aguda de la cámara del sistema de emisión de imágenes térmicas del orbitador Mars Odyssey de la NASA que se centra en 154 kilómetros (96 millas) de ancho del cráter Gale, cerca del ecuador marciano. Dentro de Gale, una montaña impresionante de capas se eleva a unos 5 kilómetros (3 millas) sobre el suelo del cráter. Estratos y estructuras cerca de su base se cree que se han formado en la antigüedad por sedimentos transportados por el agua. De hecho, un lugar cerca del lado norte del cráter al pie de la montaña ha sido elegido como el objetivo de la misión Mars Science Laboratory. Programado para ser lanzado a finales de este año, la misión de la tierra próximo visitante de Marte desde el planeta Tierra en agosto de 2012, la reducción del rover Curiosity coche de tamaño a la superficie marciana con un vuelo estacionario, propulsada por cohetes Skycrane. Instrumentos de la curiosidad de la ciencia tienen la intención de descubrir si alguna vez tuvo Gale condiciones ambientales favorables para sostener la vida microbiana y para la conservación de pistas sobre si alguna vez existió vida en el Planeta Rojo.

La definición de la imagen de la fecha es estremecedora, tal como esta relatado invita a pensar sobre las mas absurdas causas que dieron nacimiento a ella, como que en Marte crecen las montañas con la humedad como si fueran hongos, o que el macizo aguantó el impacto o la montaña vino de arriba.

Abajo vista lateral de la parte baja de la montaña


Sin duda el lugar ha sido bien elegido.



En realidad a mi entender en el nuevo destino, además, se busca vida con características diferentes, responsables posibles de la atmósfera de metano del planeta recientemente descubierta y diferentes a las encontradas y no difundidas -NO SE PORQUE-.

No hay comentarios.: