lunes, 18 de julio de 2011

ASTRONAUTA LABURANDO


¿Qué está el astronauta haciendo? Descarga el transbordador espacial por última vez. Después de que el transbordador espacial Atlantis se acopló con la Estación Espacial Internacional (ISS) la semana pasada, el astronauta Mike Fossum se sometió a una caminata larga que incluyó la realización de una misión robótica Reabastecimiento de combustible (RRM) transbordo de la bodega de carga del Atlantis a la plataforma utilizada por famoso robot de la estación espacial Dextre. En la Tierra, el cuadro de RRM tendría el peso de alrededor de tres personas y será mucho más difícil de llevar. La imagen de arriba a la izquierda, Dextre se prepara para ayudar a mover una bomba de espacio no volver a Atlantis. Visible detrás del astronauta es el módulo de la estación espacial Kibo Experimental. La tan esperada final del vuelo de vuelta del transbordador está programada para las 5:56 am EDT Jueves, 21 de julio.

Laburo es una expresión del Río de la Plata, proviene del italiano lavorare, que se acuñó en este medio para referirse al trabajo remunerado, los obreros argentinos no van al trabajo sino al LABURO, cuando algo da mucho trabajo decimos, me dio un laburo bárbaro. Es el trabajo que se hace por obligación.

En términos físicos, irónicamente diría, que para realizar un laburo se necesita el doble de la energía que para el trabajo.


Como es una expresión que tenemos en común con los uruguayos, me permito la licencia  off topic de aprovechar la oportunidad para felicitarlos por el triunfo futbolístico ante Argentina, en el cuarto encuentro de la copa América, jugaron el mejor partido de los últimos tiempos, mundial incluido.

No hay comentarios.: