sábado, 16 de julio de 2011

CIELO APAGADO

Una noche llena de estrellas de la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos no es realmente tan lleno de estrellas. De hecho, la Luna es el faro celestial sólo acercarse a competir con las luces de la ciudad en este paisaje nocturno, una situación muy familiar para los observadores del cielo urbano. La escena futurista está dominada por la torre de 800 metros de altura Khalifa, en la actualidad la estructura libre más alta del planeta Tierra. Pero por ahora, también debe ser capaz de entender algunas de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno de la Tierra. Capella es la izquierda de la torre y Aldebarán, Betelgeuse, Rigel, y las estrellas en el cinturón de Orión sólo se pueden identificar en la gran contaminación lumínica cielos.Texto Apod.

Al encender las luces se apaga el cielo.

La foto es una composición por cuanto es imposible ver las estrellas desde esa posición con la saturación lumínica existente en el medio.

Curiosa imagen de una ciudad árabe, por cuanto es uno de los pueblos que han vivido mas cerca del cielo nocturno como lo demuestran la cantidad de estrellas que se nombran en árabe.En el desierto la noche es puro cielo, porque nubes nada y el espacio abierto no distrae e invita a la observación.

Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo, porque el cielo ciertamente tiene que decirnos tanto de día como de noche, mi bisabuelo en las noches de verano dormía al aire libre contamplando el cielo, se transformaba así en cómplice de secretos que le revelaban las estrellas y algo mas.

Festejo cuando alguna de las luminarias de las calles de mi barrio deja de funcionar, porque me devuelve el cielo nocturno y me permite penetrar en el cosmos profundo.

No hay comentarios.: