viernes, 10 de junio de 2011

SOL EN PROCESO DE VACIADO

El 7 de junio, el Sol soltó una llamarada solar de tamaño medio a medida que la rotación trasladaba regiones activas de manchas solares hacia el limbo solar.
Esta llamarada fue seguida por un increíble borbollón de plasma magnetizado que se ve, a orillas del Sol, en esta fotografía en luz ultravioleta extrema captada desde el Observatorio de Dinámica Solar.
Hay varias películas espectaculares del evento que siguen el plasma durante horas, cada vez más oscuro y más frío, mientras cae en forma de lluvia sobre una amplia zona de la superficie del Sol y forma un arco a lo largo de las líneas del campo magnético, de lo contrario invisibles.
La masa coronal eyectada, una enorme nube de partículas de alta energía, salió disparada en dirección a la Tierra. Después de tocar de pasada la magnetosfera de la Tierra, puede haber provocado actividad auroral.Texto Apod.

Reñido con la ortodoxia científica me permito considerar que el sol en proceso de vaciado, de seguir así antes que una gigante roja, quedará reducida a una enana roja, pasará por un planeta gaseoso, y culminará como un planeta rocoso, hasta que roturado y roto vuelva a ser polvo.

Esperemos que lo haga despacito, no vaya a ser que una explosión violenta convierta a la tierra en el yermo Mercurio.

No hay comentarios.: