viernes, 20 de mayo de 2011

VISION CIRCULAR



Estrellas y majestuosas nebulosas de nuestra galaxia Vía Láctea se cruzan por toda la imagen panorámica de arriba que abarca el cielo nocturno en su totalidad.
A una resolución completa, el mosaico de 5 gigapixeles se realizó gracias a la fusión de más de 37.000 imagenes, como resultado de un viaje de un año de duración de más de 60.000 millas en busca de cielos todavía oscuros en el oeste americano y del Cabo de Sudáfrica.
Este proyecto perfectamente planeado combina muchas exposiciones de sitios oscuros, con el atino de producir una vista inspiradora de la noche en rivalidad al brillo diurno.
Un viaje interactivo por la escena nos descubrirá un montón de innumerables estrellas con vastas nubes de gas y polvo esparcidas a lo largo del plano galáctico y el bulbo central, demasiado débiles para ser observadas a simple vista.
Incluso se pueden ver galaxias con estrellas más allá de nuestra Vía Láctea. Texto Apod

El panorama es de 360 ​​grados del cielo nocturno que Nick Risinger, de 28 años de edad, de Seattle, creó después de recorrer más de 60.000 millas por todo el oeste de los EE.UU. y Sudáfrica en imagen de color de la esfera estelar.

Es una imagen irreal para el entendimiento humano, es posible los dioses dispongan de una visión circular, sin necesidad de girar su cabeza, y que además puedan representar en tres dimensiones.

Tal imagino estrellas y planetas con facultad de vigilar en simultaneo todo el entorno.

No hay comentarios: