martes, 17 de mayo de 2011

EMOCIONANTE IMAGEN


Me aparto momentaneamente de apod, para presentar la primera imagen de cercanía de Vesta, cada día la tendremos mas cerca y con fotos con mayor definición.
El pasado 3 de Mayo, cuando aun se encontraba a más de 1.2 Millones de Kilómetros de distancia, Dawn tomo la primera imagen de Vesta.
Esperamos sorpresas.

Es probable que tenga una estructura estratificada: un núcleo metálico de hierro-níquel rodeado de un manto de olivino. La superficie es de roca basáltica formada de antiguas erupciones volcánicas; obviamente existió alguna clase de breve actividad volcánica. Esto hace que Vesta sea diferente a los demás asteroides y en cierto sentido lo acerca a los planetas terráqueos, que sufrieron procesos geológicos similares.

Las vírgenes vestales eran las sacerdotisas del fuego sagrado.



En la mitología Vesta es la Hestia griega, virgen, de ella dependía la felicidad conyugal y la armonía de la familia. Extendió su protección sobre los altares, los palacios de los gobernantes y, por analogía, sobre los estados entendidos como el hogar de cada pueblo. De ella, por tanto, dependía la armonía y la felicidad de los habitantes de una ciudad. Con el paso del tiempo incluso se amplió su protección a todo el universo, asumiendo que un fuego sagrado místico daba vida a toda la naturaleza.

No hay comentarios.: