martes, 31 de mayo de 2011

CENTAUROMAQUIA COSMICA

Esta imagen de Centaurus A muestra los chorros de plasma expulsados ​​por el agujero negro central de una galaxia espiral masiva.
Los chorros provenientes de Cen A hacen más de un millón de años luz delongitud. No se sabe cómo el agujero negro central expulsa la materia que cae dentro.
Tras aclarar la galaxia, sin embargo, los chorros hinchan grandes burbujas de radio que pueden brillar durante millones de años. Cuando son excitadas por un frente que pasa, las burbujas de radio pueden volver a encenderse después de mil millones de años.
En la imagen, la luz en rayos X se muestra en color azul y la luz en microondas, en falso color, en color naranja.
El recuadro contiene una imagen en luz de radio, obtenida recientemente, con detalles nunca vistos del año luz más recóndito del chorro central.Texto Apod.

No hay que perder de vista que es una galaxia elíptica y que los Jet trasciende los limites exteriores de la misma.

Abajo es la dimensión real vista desde la tierra, comparada con la Luna, si fuera en luz visible.

La dirección de los jet parecieran no ser perpendiculares al plano interior de la galaxia, además me inclino a pensar en base a la dirección discordante entre ambos, que estaríamos en presencia de dos agujeros negros.

El no respetar la perpendicularidad del plano se acerca a una teoría que tengo desarrollada  sobre el origen de los agujeros negros, a los que considero conductos de materia oscura que quedan aprisionadas y que hacen de aspiradora en el centro de las mismas hacia donde converge la materia conforme lo impone la dinámica galáctica.
En principio consideré la existencia de dos agujeros negros, porque entiendo que los agujeros negros emiten en una sola dirección, la diferente intensidad y dirección de los jet abonan en favor de tal consideración. Agregado a las 18 horas de Argentina del mismo día del post.



Cuenta la mitología griega que en los boscosos montes de la región de Tesalia vivía una raza de seres fabulosos y salvajes, mitad hombres y mitad caballos: los centauros, cuyo origen se perdía en la noche de los tiempos. En cierta ocasión, algunos de ellos fueron convidados a la boda de su primo Piritoo, rey de los lapitas, quienes habitaban en una de las regiones de Grecia. Hasta ese momento, los centauros jamás habían consumido vino, de forma que durante el banquete nupcial acabaron borrachos. La ebriedad terminó por desatar en ellos las más bajas pasiones. Trataron de violar y raptar a la propia novia, Hipodamía y a algunas de las mujeres que asistían al banquete. Se desencadenó así una cruenta lucha entre los lapitas que acabaron triunfantes, y los centauros, muchos de los cuales perdieron la vida en el combate

No hay comentarios.: