viernes, 3 de junio de 2011

ECLIPSE DE SOL NOCTURNO


El uno de junio, la sombra de la Luna nueva se proyectó sobre una Tierra del Sol de Medianoche en el segundo eclipse solar parcial de este año.
Esta fotografía del evento celeste geocéntrico sobre el Círculo Polar Ártico fue hecha, cerca de la medianoche, desde una colina de Kaunispää, en Laponia (norte de Finlandia).

Por supuesto, los renos de la región también pudieron contemplar la Luna y el Sol arrimados horizonte norte justo por encima de un banco de nubes.
El eclipse, visible también desde algunas zonas de Alaska y de Canadá, comenzó al amanecer en Siberia y el norte de China a las 19:25 TU, y terminó unas 3,5 horas después al norte de Terranova, el océano Atlántico.
Sorprendentemente, el uno de julio, sólo una lunación más tarde, la sombra de la Luna nueva llegará de nuevo a la Tierra en un eclipse solar parcial, en este caso, de visibilidad limitada a un área relativamente pequeña del océano Antártico .
El eclipse de julio será seguido, el 25 de noviembre, por el cuarto y último eclipsesolar parcial del año 2011. Este eclipse será visible desde la Tierra del Sol de Medianoche meridional.Texto Apod.



En la tierra de los inuit o esquimós, allá en el Círculo Polar Ártico, como cada año, la noche de la llegada del verano todas las familias se reunieron en la "qalgie", la cabaña de las ceremonias, porque el chamán Ainuk iba a realizar su viaje, el viaje del "angakok". Era una noche muy especial, pues de su resultado dependía la vida de todos ellos. Todos agardaban en silencio y con los ojos cerrados, pero Nunavut cuando sintió que llegaba el hechicero los abrió y quedó impresionada con su traje ritual cubierto de collares, pulseras y amuletos y, sobre todo, la careta de lobo blanco. Tocando el tambor, se puso a danzar como un animal acorralado, entonó un cáncito y, de pronto, pegó un grito espantoso y se quedó como muerto. De repente, exclamó "caribús" y todos lo repitieron estruendosamente felices.
El hechicero había logrado ver el rumbo migratorio de los caribús o renos árticos a la búsqueda de hierba en el tiempo del deshielo.
http://www.filix.org/auto/caribu_es.html

No hay comentarios: