jueves, 5 de mayo de 2011

ARRIBA HACIA LAS ESTRELLAS

Hace 50 años, cuando la era espacial apenas comenzaba, los controladores de la NASA "encendieron la vela" y enviaron al espacio al astronauta Alan Shepard en el programa Mercury sobre un cohete Redstone.
Las estrecha cúpula donde viajaba llevaba el nombre de Freedom 7 .
Transmitido en directo para una audiencia global de televisión, el histórico Mercury-Redstone 3 (MR-3) tomó el vuelo desde Cabo Cañaveral en Florida, a las 09:34 (hora local) del 5 de mayo de 1961.
El vuelo de la Freedom 7 – el primer vuelo espacial de un estadounidense- suponía la continuación, menos de un mes después, de la primera aventura humana en el espacio del cosmonauta soviético Yuri Gagarin .
Durante los 15 minutos del vuelo sub-orbital llegó a una altitud de 190km y a una velocidad máxima de 8.260 kilómetros por hora.
Cuando Shepard, cerca del punto más alto de la trayectoria de la Freedom 7, miró atrás hacia el planeta Tierra, pudo ver los contornos de la costa oeste de Florida, el Lago Okeechobe, el Golfo de México y las Bahamas.

Distancia recorrida durante el vuelo de 15 minutos y 28 segundo.



Arriba W. Von Braun, en oportunidad del vuelo.

Las misiones espaciales son de interés de la humanidad, y entre los actores existe un perfecto entendimiento. Se dice como metáfora, mientras en tierra los Americanos hablaban en inglés y los Rusos en ruso, arriban hablaban en alemán. Ciertamente el vuelo de Gagarin despejo algunas dudas, a partir del cual comenzó la cuenta regresiva para el despegue de la misión.
Abajo primera pruebas del cohete redstone

No hay comentarios: