lunes, 11 de abril de 2011

UN MUNDO CON LUZ MENGUADA


¿Como parece sería una salida del sol de otro mundo? Hasta ahora, la humanidad sólo ha registrado amaneceres en Marte y la Tierra, pero merece preguntarse lo que se vería en los planetas conocidos y aún desconocidos. Planetas lejos de su estrella madre registrarían el aumento de un punto inusualmente brillante de luz en lugar de una esfera. Aunque esto podría parecer ser lo que es la foto de arriba, la cuidadosa combinación de largas exposiciones y la iluminación creativa se basa realmente en Venus-lugar del planeta Tierra hace unas semanas, captadas a través de Mesa Arch en el Parque Nacional Canyonlands, Utah, EE.UU.. Cerros y mesetas pintoresco salpican el paisaje de fondo. El cielo de color naranja se crea por la dispersión del aire y el polvo, pero es probable que recuerda de skyscapes polvo en Marte. Salida del sol se estableció que se produzca a pocos minutos de aquí, y, efectivamente, implican una esfera redonda.

Acaso las sombras de las pictografías (que se ven seguidamente) de las paredes del cañon habrán inspirado al retratista pensar en lejanos mundos de distantes estrellas con luz menguada habitada sólo por fantasmas.



Es cierto que hasta lo visto, en planetas y satélites seres escondidos pudieran haber, pero de estiercol nada,así mas cerca de seres tráslucidos, magnéticos o electricos, seguro pensantes, con gravedad limitada, graciosos o serios, que flotan en las inmensidades desoladas a nuestros ojos, que pudieran ser artísticas a los suyos.

Sunset en Marte.

No hay comentarios.: