domingo, 10 de abril de 2011

PRIMAVERA SOLAR


Es un día tranquilo en el sol. Sin embargo,la imagen de arriba muestra, que incluso durante esos días la superficie del Sol es un lugar activo. Se muestra a la luz ultravioleta, las regiones oscuras relativamente frescas con temperaturas de miles de grados centígrados. Grupo de manchas solares grandes AR 9169 desde el último ciclo solar es visible como el área brillante cerca del horizonte. El gas brillante que fluye alrededor de las manchas solares tiene una temperatura de más de un millón de grados centígrados. La razón de las altas temperaturas es desconocida, pero se cree que estar relacionado con los lazos de cambio rápido del campo magnético que el plasma solar canal. Grupo de manchas solares grandes AR 9169 se trasladó por delante del Sol durante el año 2000 de septiembre y decayó en unas pocas semanas.

Me voy a permitir hacer un paralelismo de la luz solar como una emisión equivalente a la interpretación realizada por una orquesta sinfónica. De hecho el calor es movimiento y el movimiento es música. Cada una de las longitudes de ondas equivaldría a un instrumento que toca su partitura, sólo pocos oídos pueden distinguir individualmente a cada uno.


En la imagen de la fecha nos muestran lo que ningún ojo humano ve, sólo reservado para insectos, la emisión de ondas UV. Es la primavera solar

No hay comentarios.: