domingo, 3 de abril de 2011

GALAXIA CRECIDA


Más de 400.000 años luz NGC 6872 es una galaxia espiral enorme, por lo menos 4 veces el tamaño de la nuestra, Vía Láctea.IC 4970 se ve justo debajo y a la derecha del núcleo de la galaxia gigante en este retrato de color cósmica de los 8 metros del telescopio Géminis Sur en Chile.


Se dice espiral, pareciera que fuera una elíptica a la cual le crecieron brazos, absolutamente desproporcionados, Se extiende sobre más de 7 minutos de arco en el cielo y su tamaño real de punta a punta es de casi 750.000 años luz.

Se señala que las simulaciones de la interacción gravitatoria con un compañero pequeños cercanos en un pasaje progradante de baja inclinación son capaces de reproducir la mayoría de las características observadas de NGC 6872, incluyendo la morfología general de la galaxia, la barra interior, las extendidas colas de marea y la delgadez de la cola del sur. ver http://burro.cwru.edu/JavaLab/GalCrashWeb/

Las galaxias que dieron lugar a la formación de ngc 6872 quedaron integradas, con posterioridad ingresa en escena IC 4970.

Por tanto, en mi opinión la forma precede al encuentro con IC 4970, la que al momento está descontruyendo los brazos de la ngc 6872

No hay comentarios: