viernes, 1 de abril de 2011

LLUEVE EN TITAN


Ha estado lloviendo en Titán.


De hecho, es probable lloviendo de metano. La escena casi familiar representado en la visión de este artista de la superficie de la mayor luna de Saturno se ve a través de un paisaje de erosión en un cielo tormentoso. Ese escenario es consistente con las tormentas de lluvia estacional temporalmente oscureciendo la superficie de Titán a lo largo de las regiones ecuatoriales de la Luna, como se ve por los instrumentos a bordo de la nave espacial Cassini. Por supuesto el gélido Titán, con una temperatura superficial de cerca de -290 grados Fahrenheit (-180 grados C), el ciclo de evaporación, formación de nubes y la lluvia consiste en metano líquido en lugar de agua. Los rayos también podría ser posible en espesor de Titán, la atmósfera rica en nitrógeno. Texto Apod

A nivel de superficie con tierra firme existe dos mundos que permanecen ocultos a la visión humana.

Venus y Titan, casualmente ambos tienen parentesco con los terráqueos. Ambiente químico extraño de Titán puede tener similitudes con el planeta Tierra antes de que la vida evolucionara. De hecho los Titanes, que según la mitología (que no es cierto lo que sostiene ni tampoco totalmente falso) están sepultados en las profunidades del Tártaro en el inframundo terrestre)



Uno vive a nivel a temperatura de horno, en tinieblas, respirando azufre, el otro en las tinieblas también, con tormenta eléctricas y lluvia de combustibles en una atmósfera de Nitrógeno, que no se transforma en oxígeno como ocurre en nuestra atmósfera, porque de ser así, la conflagración elevaría la temperatura de -180 grados Celsius y se equipararía a la de Venus.

No tenemos evidencia de vida, pero tampoco la podemos descartar, por supuesto de existir, como es de rigor en el cosmos, serían absolutamente incompatible con la nuestra, por tanto de socialización imposible, pero ciertamente no les faltaría curiosidad para tratar de ver que hay afuera de sus burbujas, unos con naves de titanio los otros con caparazones de conchas.

No hay comentarios.: