jueves, 31 de marzo de 2011

LA FOTO QUE FALTABA


La foto esperada, pareciera sin mayor novedad, lo mismo de lo visto.


Respecto de Mercurio tengo un post publicado en mi otro blog, que me permito reptir s continuación:
MERCURIO CAMINO DE ZAMBULLIDA
Esta imagen planeado primero está programado para ser tomada el 29 de marzo de 2011, 07:40 UTC, o 03:40 am EDT. Durante los siguientes seis horas, MESSENGER adquirirá 364 imágenes en total antes de comenzar la transferencia de los datos a la Tierra.

Esta imagen se tomará durante la fase de puesta en marcha de la misión MESSENGER, durante el cual se verá el rendimiento de la nave y los instrumentos a través de una serie de actividades de comprobación de diseño especial. Durante la fase de puesta en marcha, MDIS adquirirá 1.549 imágenes. La fase primaria de un año de duración de la misión comenzará el 4 de abril, y el plan de observación orbital de llamadas para IDM para adquirir más de 75.000 imágenes

Marzo es Mercurio, hasta lo conocido la mayor curiosidad la ofrece la chimenea, pero en lo personal espero mucho mas con la messenger instalada como satélite.


Si bien no tiene mucho que ver con el tema tratado he agregado la imagen superior en razón de su curiosidad, ampliada se puede observar una columna en forma de chimenea, cuya sombra denota la tan importante altura que tiene.
Si bien ya se han realizado otras excursiones cerca de su superficie, el punto final del encuentro colocándose en órbita permanente me tiene exaltado y me invita a la reflexión.

En primer lugar me llama la atención la carencia de satélites, no los habrá tenido o ya lo ha perdido en las profundidad es del sol. Venus en las inmediaciones no cuenta con satélites, esto abona la posibilidad que tampoco mercurio lo haya tenido.

Mucho se analiza respecto al período restante de vida del sol, pero nada se dice del de Mercurio y el alcance de la conflagración solar en caso de caer en su interior.



La diferencia existente entre el perihelio y el afelio es tan grande, que me ha permitido considerar que tal ocurre por el tirón gravitatorio del sol, que va reduciendo las distancias hasta que un día le de el zarpazo.

Afelio 70.000.000 de Km.
Perihelio 46.200.000 Km.

Cierto se podrá decir lo contrario que en realidad el planeta se está alejando, pero al tomar en consideración ambas posibilidades, la opción surge evidente en favor de la primera.

El modelo lo ofrece Jupiter, en la primera imagen se puede observar las consecuencias del impacto producido por Shoemaker-Levy 9, en la segunda por objeto desconocido.

No hay comentarios: