miércoles, 30 de marzo de 2011

GALAXIA CON GUIÑOS


Grande, hermosa NGC 5548 es a través de más de 50.000 años-luz y se encuentra a 72 millones de años-luz hacia la constelación de Virgo. Los brazos espirales de liquidación de este universo hermosa isla se cargan con luminosos cúmulos de estrellas jóvenes y carriles de polvo oscuro. Sin embargo, para los astrónomos terrestres NGC 5548 no es sólo otra cara bonita-en la galaxia espiral.



El hogar de unas 250 estrellas variables Cefeidas y un reciente tipo de explosión de Ia supernova, los objetos clave para astronómicos determinaciones de distancia, NGC 5548 es una de las ocho galaxias utilizado en un nuevo estudio para mejorar la medición de la constante de Hubble - el tasa de expansión del Universo. Los resultados del estudio dan peso a la teoría de que la energía oscura es realmente responsable de la aceleración de la expansión del Universo. En esta imagen del Hubble de NGC 5548, muchas de las manchas rojizas son pequeñas galaxias lejanas de fondo. Texto Apod

El universo primero hay que entenderlo para poderlo ver. Si se pretende comprenderlo a partir de lo que se ve, nunca será entendido.
1.- Porque tenemos una visión acotada en cuanto a distancias y longitud de ondas.
2.- Porque sacamos conclusiones equivocadas a partir del corrimiento al rojo, que si funciona en distancias cortas, en modo alguno en las mas lejanas, a las que se pretende incorporarla y que genera el error de considerar mayor aceleración a mayor distancia.
3.- Sobre la energía oscura existen dos bibliotecas iguales, una a favor y otra en contra. Aquellos que están a favor del universo estacionario la consideran inexistentes, los expansionistas la adoptan mas por necesidad.
4.- Energía es un concepto propio de la física, absolutamente inapropiado para el cosmos, que personalmente los reemplazaría por "actividad".
5.- Sin duda hay materia con diferentes niveles de complejidad, materia, "clara" u "oscura", visible o invisible, conocida o desconocida, mensurable o incomensurable, todas con su "actividad", otra cosa será se pueda determinar su energía en términos físicos.

No hay comentarios.: